Grupo MÁSMÓVIL ha superado los 27 millones de hogares comercializables en toda España con su oferta de fibra óptica. Esta cifra permite al Grupo ser el operador con mayor cobertura de fibra gracias a su propio despliegue y a los acuerdos que mantiene con diferentes operadores del mercado español.

Del total de hogares comercializables con fibra óptica en España, cerca de 14,2 millones corresponden a la red propia del Grupo MASMOVIL que ha realizado un extraordinario esfuerzo inversor por dotarse de las mejores redes propias tanto de fibra como de móvil, acumulando una inversión en los últimos 5 años superior a los 3.000 millones de euros en estas infraestructuras -incluyendo Euskaltel- y en los correspondientes equipamientos de los clientes.

Fibra en el entorno rural y la España vaciada

Además, en su apuesta por mantener España conectada y llevar Internet al entorno rural y a la España vaciada, el Grupo MASMOVIL ha desplegado su propia red de fibra óptica en los últimos años en cerca de 1,9M de hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes en 800 municipios españoles, lo que demuestra su compromiso por hacer de Internet un derecho universal para todos.

El despliegue de fibra de MASMOVIL está basado en la eficiencia y en la creación de riqueza sostenible. Por eso, ha canalizado su esfuerzo inversor en infraestructuras complementarias que crean valor y reducen la brecha digital y la desigualdad entre territorios.

“Estamos muy contentos de ser el operador número 1 del mercado español en diferentes parámetros como la satisfacción de los clientes o el operador con mayor número de hogares disponibles con fibra óptica. Además, en nuestra apuesta por generar impacto positivo y reducir la brecha digital, hemos alcanzado cerca de 1,9M de hogares desplegados con fibra óptica en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL

Durante el año 2021, el Grupo MASMOVIL ha aumentado la cobertura de su red de fibra óptica en más de 1M de hogares, pasando de los 26M a cierre de 2020 a los más de 27M de hogares a finales del año pasado. Además, la red de fibra de MASMOVIL continúa siendo la que ofrece los mejores servicios fijos de España según el informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, correspondiente a los 6 primeros meses del año 2021.

Por otra parte, el Grupo MASMOVIL ha obtenido un gran éxito en la comercialización de sus servicios convergentes liderando el crecimiento del mercado de forma ininterrumpida durante los últimos años. A finales de los 9 primeros meses de 2021, el Grupo contaba con 3M de líneas de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior, de las cuales, el 97% son de fibra óptica o cable.

La red de fibra óptica del Grupo presta servicios convergentes a través de sus principales marcas: Yoigo, MASMOVIL, Pepephone, Llamaya, Euskaltel, R, Guuk y, próximamente, Telecable.