Grupo MASMOVIL, operador que lidera el crecimiento del mercado español en los últimos años, se ha unido a la ronda de inversión que ha realizado Kenmei Technologies, compañía valenciana especializada en análisis de datos y automatización de redes móviles mediante inteligencia artificial y Big Data, tomando una participación en el accionariado de esta empresa de tecnología.

A esta ronda, liderada por GoHub Ventures, vehículo de inversión de Global Omnium, se ha unido, además de MASMOVIL a través de su aceleradora de start-ups MASventures que podrá optar a un puesto en el Consejo de Administración de Kenmei, Wayra, el Hub de innovación abierta de Telefónica.

Kenmei Technologies, proveedor del Grupo MASMOVIL desde hace algunos años, fue fundada por expertos en telecomunicaciones y software, y proporciona análisis de datos de redes móviles mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial. Esto permite a los operadores móviles automatizar parte de las operaciones de red, ofreciendo a los clientes una mejor calidad de servicio.

Todo esto es posible gracias a la solución ADELE® -Autonomous Decisions and Learning- una plataforma desarrollada nativamente por Kenmei sobre una arquitectura de AI y Big Data. Además, ADELE® es una solución multi-cloud, que soporta multitud de fuentes de datos y que implementa un modelo avanzado de datos que permite a sus clientes evolucionar en la transformación digital hacia un modelo de empresa DataDriven.

“La entrada en el capital de Kenmei nos va a permitir gracias a la optimización de nuestra red, reforzar nuestra apuesta por seguir siendo el operador de referencia en calidad de servicio y experiencia de usuario, y continuar liderando la satisfacción de los clientes en España”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

Además de esta inversión, Kenmei y Grupo MASMOVIL han suscrito un nuevo contrato marco en el que se desarrollarán múltiples áreas de colaboración para la mejora de experiencia de usuario como: la optimización de la red móvil, la monitorización y mejora de los routers de los usuarios y el análisis avanzado de incidencias para la mejora en la experiencia de usuario.

MASventures, es la aceleradora de startups que actúa como motor de innovación del Grupo MASMOVIL, en colaboración con Inveready. MASventures busca proyectos que se enfoquen en las principales áreas de interés de MASMOVIL los próximos años: analítica especializada para mejorar la calidad y procesos de venta, mayor valor añadido en nuevos negocios del Grupo como energía, salud y smart-home, digitalización de procesos de cliente y proyectos tecnológicos con impacto social que fomenten el buen uso de la tecnología.

Al igual que en ediciones anteriores, los proyectos escogidos podrán realizar pilotos en entornos reales del Grupo MASMOVIL, que cuenta con 11,3 millones de clientes en España a finales del mes de septiembre y, posteriormente, se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo, Inveready y otros potenciales inversores.