Grupo MASMOVIL ha anunciado sus resultados correspondientes al año 2020 y al primer trimestre de 2021 en los que la compañía continúa manteniendo un sólido crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras.
Durante 2020, MASMOVIL ha alcanzado unos ingresos totales de 1.930 millones de euros, cerca de un 15% más que el año anterior. Durante el primer trimestre del año, los ingresos se han acelerado hasta alcanzar los 527 millones de euros, un 18% más que el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos por servicios aumentaron durante el año pasado un 19% hasta alcanzar los 1.742 millones. Durante el primer trimestre del año, estos ingresos alcanzaron los 473 millones de euros, un 18% más que el año pasado.
El EBITDA en 2020 alcanzó los 642 millones (+37%), e incluyen la aportación de Lyca. El margen de EBITDA aumentó hasta alcanzar el 33%. Durante el primer trimestre de 2021, el EBITDA ha alcanzado los 184 millones de euros, un 38% más que el mismo periodo del año pasado, con un margen de EBITDA del 34%.
“Estamos muy contentos de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias del mercado y de haber alcanzado las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándonos como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro. Seguiremos esforzándonos para continuar creciendo y mejorar la experiencia de los clientes”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.
Resultados comerciales
En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL continúa con su sólido crecimiento comercial. A cierre del año pasado, MASMOVIL contaba con 11,5M de líneas, un 28% más que a finales del 2019, de las cuales, 9,5M son de móvil (6,4M pertenecen al segmento de postpago) y 1,9M de banda ancha fija, un 28% más que el año anterior.
En el primer trimestre del año, el Grupo ha superado las 11,8M de líneas (+27%), alcanzado los 2,1M de clientes de banda ancha (+31%) y los 9,7M clientes de móvil, de los cuales 6,6M son de postpago.
Su cobertura de red de fibra
La cobertura de MASMOVIL en fibra supera ya los 26,4 millones de hogares comercializables a final del primer trimestre del año, cubre ya casi la totalidad de
los hogares en España y continúa siendo la más rápida de España según el informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, en el que, ha ofrecido de media la mejor velocidad de nuestro país durante el año 2020.
Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España y ofrecer servicios 5G en 340 poblaciones españolas en 39 provincias.
La Compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España.