Con este acuerdo Ericsson transformará la actual red core del Grupo MASMOVIL en España desplegando lo último en tecnología 5G Standalone para ofrecer los más innovadores servicios 5G a sus clientes.

Este proyecto de transformación de la red core del Grupo MASMOVIL permite soportar la evolución del actual 5G al 5G Standalone (SA) e incluye: 5G Core de Ericsson, Ericsson Cloud Native Infrastructure, Ericsson Cloud IMS, Automatización de integración y despliegue de SW continua (CI/CD), Orquestación de red, CENX Service Assurance, todo ello operado mediante Servicios Gestionados de 5G.

Los clientes del Grupo MASMOVIL van a seguir disfrutando de las redes de móvil más modernas con la nueva tecnología 5G standalone.

Entre los beneficios más destacados que la tecnología 5G va a ofrecer a los clientes del Grupo están:

  • Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord.
  • Disfrutar de la mejor calidad de imagen en todos los servicios.
  • Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales en las mejores condiciones.
  • Una latencia ultrabaja, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, gaming, etc.
  • Mayor capacidad: más personas conectadas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, los clientes del Grupo disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio.
  • Y disfrutar de nuevos servicios: como experimentar la realidad virtual o la realidad aumen-tada casi en tiempo real.

El nuevo Core ayudará a introducir 5G de forma rápida y eficaz manteniendo y extendiendo al mismo tiempo los servicios existentes y también incluye capacidades para abrir la red a un ecosistema de socios facilitando la innovación empresarial mediante la función de Exposición de Red de Ericsson introducida. Además, se asegura el acceso y se elimina la complejidad de la red subyacente, lo que permite a los desarrolladores centrarse únicamente en los servicios. El crecimiento incluido en el acuerdo permitirá también un aumento masivo de capacidad para los clientes 5G y VoLTE del Grupo MASMOVIL, incluyendo los servicios de prepago.

Grupo MASMOVIL ya ofrece servicios 5G en más de 300 municipios de prácticamente todas las provincias españolas y a lo largo de los próximos días ampliará la cobertura de estos servicios a nuevas poblaciones.

Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL, dice: "Trabajaremos con Ericsson para que MASMOVIL sea uno de los operadores más avanzados en 5G. Creemos en la innovación y las redes virtualizadas y seguras para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios sobre las redes más rápidas y modernas del mercado.

José Antonio López Muñoz, presidente y CEO Ericsson España, dice: "Nuestra creciente colaboración con MASMOVIL les ayudará a aumentar la capacidad de servicio a gran escala. La selección que han hecho del porfolio de Ericsson para implementar sus planes de crecimiento y evolución es un gran ejemplo de cómo nuestras tecnologías 5G se pueden utilizar eficazmente para evolucionar y transformar las redes existentes."