hotel insur en sevilla

Grupo Insur y Grupo Hotusa han llegado a un acuerdo para abrir un nuevo hotel en Sevilla. En concreto, mediante el acuerdo, Insur ha arrendado a la compañía turística un edificio terciario de su propiedad, ubicado en el número 23 de la Avenida de la República Argentina de Sevilla, para la explotación de un hotel de cuatro estrellas de carácter urbano de 133 habitaciones. Las obras, cuyo inicio está previsto en 2019, conllevarán un proyecto de reforma integral para adaptar el actual uso de oficinas al hotelero. 

La ubicación del inmueble -muy cerca del centro de la ciudad-, sus comunicaciones con el metro y autobuses, y la falta de planta hotelera en la zona, han sido las claves para despertar el interés del grupo turístico Hotusa que, con esta operación, incorpora el octavo hotel bajo régimen de gestión en la capital sevillana, y cuenta con más de 19.000 habitaciones entre todos sus establecimientos de gestión a nivel nacional e internacional, de las cuales más de mil en la capital hispalense.

El inmobiliario Grupo Insur, que recientemente ha entrado a formar parte del Ibex Small Cup, ha adoptado esta operación de arrendamiento dentro de la estrategia adoptada por el inmobiliario Grupo Insur con ocasión de la aprobación de su Plan Estratégico 2016-2020, en donde se recoge la adecuación de activos terciarios a nuevos usos, consiguiendo con ello mejorar la ocupación de su portfolio de activos así como la diversificación de los usos ofrecidos. Insur desarrolla sus dos actividades principales, patrimonialista y promoción residencial, en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.

Grupo Hotusa es una dinámica organización compuesta por diferentes empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. Al margen de Eurostars Hotel Company, el área hotelera que opera en la actualidad cerca de 190 establecimientos en 19 países y de la que forman parte las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, la organización alberga en su seno al primer consorcio hotelero mundial Hotusa Hotels, con más de 2.700 hoteles asociados en todo el mundo; el representante hotelero Keytel, o la central de reservas Restel.