Grenergy Renovables, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, reforzará su Consejo de Administración con el nombramiento en la próxima Junta General de Accionistas de Teresa Quirós y María Merry del Val como nuevas consejeras  de la compañía.

Tanto Teresa Quirós como María Merry del Val cuentan con una larga experiencia en el sector de la energía y el área ESG (medioambiental, social y Gobierno corporativo), además de en la gestión financiera, la planificación estratégica y el desarrollo corporativo tras su amplia trayectoria al frente de compañías e instituciones nacionales e internacionales.

Teresa Quirós es Licenciada en Economía y Administración de Empresas por la facultad de Málaga. Asimismo, cuenta con formación en programas ejecutivos y de alta dirección en instituciones de prestigio como la Universidad de Harvard o escuelas de negocios como ESADE o IESE.

Precisamente, Teresa ha desarrollado una amplia  carrera profesional en el Grupo Red Eléctrica, donde ha sido CFO durante casi una década hasta el pasado 30 de marzo. Actualmente también pertenece al consejo de administración de Hispasat, así como a las comisiones de auditoria, de nombramientos y retribuciones y técnica y de inversiones.

Por su parte, Maria Merry del Val es Licenciada en Empresariales por ICADE. Asimismo, cuenta con un Executive MBA por la ESCP Business School. Durante gran parte de su carrera, María ha estado vinculada a la banca de inversión, capital riesgo y financiación de proyectos en entidades como Goldman Sachs o Royal Bank of Scotland, si bien en los últimos años decidió fundar Attalea Partners, una consultora especializada en ESG e inversión de impacto, donde asesora a inversores y grandes empresas en la integración de objetivos y estrategias de sostenibilidad.

Con ambos nombramientos, Grenergy refuerza su Consejo de Administración y lo complementa con perfiles claves en finanzas, control de gestión y ESG, alcanzando además la paridad entre hombres y mujeres, así como incrementando el número total de consejeros, cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad y las recomendaciones de buen Gobierno corporativo de la compañía.

Propuesta de aprobación de la acción de lealtad

Por otra parte, en la convocatoría a la Junta General de Accionistas la compañía ha propuesto incluir en sus estatutos el voto adicional doble por lealtad. De esta forma, se confiere un voto doble a cada acción de la que sea titular un mismo accionista durante dos años consecutivos ininterrumpidos desde la fecha de inscripción en el libro de registro especial creado para tal fin, de acuerdo la Ley de Sociedades de Capital.

Grenergy, como empresa en plena expansión y crecimiento, cuenta con una estrategia clara de inversión intensiva en proyectos renovables. Es por ello, que dichas inversiones necesitarán de fuertes requerimientos de capital. Es por ello que el Consejo de Administración considera que la adopción de las acciones de lealtad favorecerá una mayor predisposición del accionista mayoritario a su dilución en el capital y al mismo tiempo asegurará la línea de crecimiento que ha seguido hasta el momento la compañía.