Sustainalytics, la agencia de rating ESG, que evalúa las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza que afectan al rendimiento a largo plazo de las inversiones, ha posicionado a Grenergy Renovables en la sección de Bajo Riesgo (13.6) con calificación strong en todas las áreas analizadas, situándola así entre las tres primeras empresas del sector renovable y entre las cinco mejores de un total de 575 compañías del sector utilities a nivel mundial.

Para esta calificación, el método del rating ha valorado tanto el bajo riesgo de exposición como la buena gestión de los riesgos ESG existentes, la cual se califica como sólida. Así, además del Gobierno corporativo, Sustainalytics también ha evaluado distintas áreas críticas en la sostenibilidad de la compañía como la ética empresarial, el capital humano, las relaciones con las comunidades donde opera, la salud y seguridad en el trabajo o el uso que hace del suelo y la biodiversidad.

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

De esta forma, Grenergy, que entiende la sostenibilidad como una cuestión que afecta a toda su cadena de valor y que está integrada en todas sus actividades, se sitúa al mismo nivel que compañías referentes en este ámbito como la noruega Scatec y se posiciona por delante de otras como Acciona, Neoen o Voltalia.

Con esta rating, Grenergy mejora su perfil de inversión sostenible. Y es que la compañía apuesta por un modelo energético más sostenible no solo con el medioambiente sino con todo el entorno que le rodea. Esto explica la razón de ser de algunas acciones que se llevan adelante en la compañía como su inversión en el desarrollo local de las comunidades donde opera o su predilección por países con una mínima seguridad jurídica y por países en los que no se violen o vulneren los derechos humanos.

Certificada como Great Place to Work

Sin embargo, esta calificación de Sustainalytics no es el único reconocimiento recibido por Grenergy, pues la compañía también ha obtenido recientemente la certiï¬Âcación Great Place to Work por el alto nivel de satisfacción de su equipo humano. Así, tras una evaluación  del ambiente de trabajo, mediante encuestas ciegas que permite a la plantilla expresar sus opiniones, esta certificación ha acreditado que Grenergy se ha ganado la confianza de sus empleados en un año especialmente difícil y es capaz de atraer y retener talento.

Según María R. Gismero, Directora de Sostenibilidad de Grenergy, “este rating respalda el trabajo integral que realiza nuestro equipo en las distintas áreas de negocio y países en los que operamos. Estos resultados son posibles cuando la sostenibilidad está impregnada en todos los niveles e impulsada por una cultura empresarial que aspira a ir mas allá de producir energías limpias”.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.