grenergy culmina traspaso 11 plantas solares en chile

Grenergy Renovables ha comunicado a la CNMV que ha culminado el traspaso de 11plantas solares en Chile al fondo InterEnergy Holdings. En concreto, en línea con el acuerdo firmado entre Grenergy y el fondo americano InterEnergy Holdings, de abril de 2018, Grenergy ha informado que el pasado mes de diciembre se realizó el último traspaso de parques fotovoltaicos, dando por concluida exitosamente la transacción por un importe total de 66,5 millones de dólares americanos (58 millones de euros).

Con el último traspaso de 3 plantas PMGD -de una potencia total de 12MW pico y un importe por el Equity de 7,4 millones de dólares-, Grenergy finaliza esta operación que incluía la venta y construcción de once proyectos solares PMGD en Chile al fondo americano, con una capacidad instalada total de 51MW pico.

Todos los proyectos del acuerdo, situados en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O ́Higgins y Valparaíso, han sido íntegramente desarrollados y construidos por Grenergy y fueron los primeros PMGD con financiación estructurada acogidos al régimen de Precio Estabilizado en Chile. Además, la Compañía seguirá vinculada a ellos realizando la operación y mantenimiento a través de su división de O&M.

El cierre de esta operación se suma a otros acuerdos recientes como el que la compañía anunció a mediados de este mes de enero con Sonnedix, para la construcción de dos nuevas plantas solares (PMGD) en Chile, con una capacidad total de 18 MWp y una inversión total de 17,5 millones de dólares americanos (unos 15,25 millones de euros). O el sellado con la surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD con una potencia de 125 MWp y una inversión total en bienes de capital (CAPEX) de 142 millones de dólares (en torno a 125 millones de euros), en diciembre de 2018.