Grenergy Renovables, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, ha completado con éxito una ampliación de capital acelerada de 105 millones para consolidar su plan de crecimiento, según comunicó a primera hora de este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha puesto en circulación 3.620.690 nuevas acciones representativas del 12,96% del capital social resultante de la compañía por un valor final de 29 euros por acción que serán admitidas a negociación en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Así, Grenergy ha dado entrada en su base accionarial a nuevos inversores cualificados, principalmente internacionalesDavid Ruiz de Andrés, Consejero Delegado y máximo accionista de la compañía, ha participado en la operación suscribiendo casi un 5% de las nuevas acciones.

Barclays ha ejercido como coordinador global de la emisión, mientras que las entidades JB Capital Markets, Oddo y RBC han actuado como Co-Global Coordinators y Joint Bookrunners, siendo Natixis el asesor en materia de ESG de la compañía durante la operación.

Con ella la compañía cierra la financiación de las necesidades de fondos propios de los proyectos que conectará a corto y medio plazo. También le permitirá acelerar la generación de pipeline en las distintas regiones donde opera, así como reforzar su estructura organizativa de cara a cumplir con los objetivos de su plan de negocio.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “esta operación nos permite acelerar nuestro crecimiento, garantizando los fondos propios necesarios para cumplir con todos los objetivos de nuestro plan de negocio”.