Gramercy Property Trust Inc. (NYSE:GPT), un fondo de inversión inmobiliaria (“Gramercy” o la  “empresa”), ha anunciado hoy, junto con otros socios de inversión, el cierre de una empresa por valor de 350 millones de euros (“Gramercy Europe”) centrada en activos arrendados netos de arrendatario único y oportunidades de venta y posterior arrendamiento en toda Europa, y la adquisición simultánea de ThreadGreen Europe Limited (“ThreadGreen”), una plataforma de gestión de activos e inversión inmobiliaria.

Gramercy Europe es una joint venture entre la empresa y las entidades de inversión gestionadas por EJF Capital LLC (“EJF”), Fir Tree Partners (“Fir Tree”) y Senator Investment Group LP (“Senator”), junto con otros inversores (conjuntamente, los “inversores fundadores”). Gramercy Europe invertirá predominantemente en activos inmobiliarios especializados, de oficina e industriales, de arrendatario único en Alemania, Holanda, la región nórdica, Reino Unido y otros países europeos. El capital total del que dispone Gramercy Europe es de 350 millones de euros, compuesto por un compromiso inicial de 250 millones de euros de capital de Gramercy y los socios fundadores, así como una suma de capital adicional de 100 millones de euros. Gramercy cuenta con un compromiso total de 50 millones de euros con la joint venture. De forma simultánea al cierre de esta empresa, Lindsay Sparacino de EJF, Jarret Cohen de Fir Tree y Michael Simanovsky de Senator se incorporarán al consejo de administración de Gramercy Europe, junto con otros representantes nombrados por Gramercy, incluido Gordon F. DuGan.

Al mismo tiempo que el cierre de Gramercy Europe, la empresa ha adquirido todos los activos de ThreadGreen Europe Limited que proporcionará la gestión diaria del vehículo de inversión. Con la adquisición de ThreadGreen, Gramercy cuenta con una presencia completamente integrada en Europa, incluido personal de inversión, capacidad de gestión de activos así como todas las funciones de soporte en estas áreas. Los directivos de la empresa y ThreadGreen han colaborado durante varios años en W. P. Carey & Co., donde Alistair Calvert, director general de ThreadGreen, junto con Michael Heal, director de ThreadGreen, gestionaron la oficina londinense de W. P. Carey desde diciembre de 2004 hasta junio de 2006. ThreadGreen actualmente gestiona aproximadamente 210 millones de euros en activos de oficina e industriales de arrendatario único situados en Alemania, Finlandia y Suiza. El equipo directivo de Gramercy, junto con los directivos de ThreadGreen, han supervisado inversiones que superan los $3.000 millones de propiedades de arrendatario único en Europa durante un periodo superior a los 10 años.

Gordon F. DuGan, CEO de Gramercy Property Trust, ha declarado: “Estamos encantados con la oportunidad de adquirir activos de arrendatario único con alquileres largos y ajustados a la inflación en toda Europa, a altos niveles actuales de rendimiento. Estimamos que este nuevo vehículo de inversión otorgará acceso a los accionistas de Gramercy a los activos europeos arrendados netos en escala y alianza con socios sofisticados y acaudalados. Gramercy contará con un equipo completamente integrado sobre el terreno con el que hemos trabajado en el pasado y una estrategia con la que tengo muchos años de experiencia. Esperamos repetir el éxito que tuvimos con Gramercy Property Trust con nuestro esfuerzo en Gramercy Europe.”

Morgan Stanley & Co. LLC ha prestado servicio como asesor financiero de la empresa en relación con la transacción. Información adicional disponible en el sitio web de la empresa www.gptreit.com/europe.

Acerca de Gramercy Property Trust Inc.

Gramercy Property Trust Inc. es una empresa de inversión inmobiliaria comercial, completamente integrada y autogestionada, que se centra en adquirir y gestionar propiedades de oficina e industriales generadoras de ingresos, alquiladas a inquilinos de alta calidad en los principales mercados de todo Estados Unidos. La empresa también opera un negocio de gestión de propiedades y activos inmobiliarios comerciales para terceras personas.

Para visualizar los últimos comunicados de la empresa y otros documentos corporativos, visite el sitio web de la empresa en www.gptreit.com o contacte con el departamento de relaciones con inversores en 212-297-1000.

Acerca de EJF Capital LLC

EJF es un gestor de inversiones, propiedad de los empleados, independiente y registrado en la SEC con sede a las afueras de Washington DC. Cuenta con activos de empresas totales bajo gestión de más de $6.000 millones, gestionados en un diverso grupo de estrategias alternativas.

Acerca de Fir Tree Partners

Fir Tree fue fundada en 1994 y es una empresa privada de inversión con sede en Nueva York que invierte a escala mundial en empresas privadas y públicas, inmobiliarias y  deuda soberana. Fir Tree gestiona activos en nombre de importantes fondos, fundaciones, fondos de pensión y fondos soberanos de inversión.

Acerca de Senator Investment Group LP

Senator Investment Group LP es un asesor de inversión registrado con sede en Nueva York fundado en 2008. La empresa persigue inversiones de capital y crédito tanto en títulos públicos como privados. Senator gestiona más de $8.500 millones en activos en nombre de fondos de pensión, fondos, fundaciones, familias y otros inversores institucionales.

Información referida al futuro

Este comunicado de prensa contiene información referida al futuro que se basa en las expectativas y en los mejores juicios de la empresa en la actualidad. Los resultados reales podrían variar de aquellos que se presentan en este comunicado. Los riesgos e incertidumbres relacionados con la información referida al futuro incluyen, entre otros, factores que se escapan al control de la empresa, incluidos los factores que aparecen en el informe anual de la empresa en el formulario 10-K, en los informes trimestrales de la empresa en el formulario 10-Q y en los informes actuales de la empresa en el formulario 8-K. La empresa no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones referidas al futuro, independientemente de si son resultado de nuevas informaciones, eventos futuros o cualquier otra razón. Para más información, consulte las presentaciones de la empresa ante la SEC.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".