En la primera sesión de la semana, el petróleo se mueve con leves alzas tras llegar a perder más de un 1%, y el Brent, referencia en Europa, se acerca a los 47 dólares, mientras que el West Texas, referencia en Estados Unidos, consolida los 45 dólares. No obstante, en ambos casos caen más del 10% desde el 23 de junio, horas antes de que se conociera el resultado de la consulta británica sobre la permanencia en la Unión Europea.
Lea también: Los cuatro peligros que acechan al petróleo y que pueden estancar su precio de aquí a final de año

ESTABILIDAD TRAS UN REBOTE DEL 80%
el ministro de Energía de Arabia Saudí ha asegurado en los últimos días que el mercado se está equilibrando
A pesar de esta corrección, que se produce después de dos meses de escaso movimiento y un rebote anterior del 80% desde los mínimos de 12 años marcados en febrero por debajo de los 30 dólares, algunos expertos creen que el 'oro negro' se mantendrá estable durante en los próximos meses. En concreto, un informe de Goldman Sachs citado por CNBC señala que los precios seguirán en un rango entre los 45 y los 50 dólares durante el próximo año.
De la misma opinión es el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khaled al-Faleh, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem El-Badri, quienes han asegurado en los últimos días que el mercado se está equilibrando. Sin embargo, la duda es saber si estos precios mantendrán estable el número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos o si continuarán aumentando y por lo tanto aumentando la producción de Estados Unidos, algo que viene ocurriendo en las últimas semanas, tras revertirse la tendencia de cierre de puntos de extracción de 2015 y principios de 2016.
Lea además:
EEUU tiene más petróleo sin explotar que Arabia Saudí y Rusia
El petróleo consolida las fuertes subidas en el año: nada sube indefinidamente
¿Nos hemos olvidado del petróleo?
El petróleo continúa consolidando las importantes subidas desde mínimos anuales
El precio del petróleo se desploma casi un 5% tras la caída de inventarios en EEUU