El banco de inversión Goldman Sachs ha realizado su tercer movimiento en Indra en menos de una semana, elevando su participación en la compañía tecnológica hasta el 8,354%. Esta cifra representa un aumento considerable en comparación con el 5,047% que poseía anteriormente, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Goldman Sachs ha mostrado un gran interés en Indra, aumentando su participación en la empresa de forma constante. El pasado 6 de julio, el banco prácticamente triplicó su peso en la compañía al elevar su participación hasta el 5,977%, aunque al día siguiente redujo su posición hasta el 5,047%.
En la actualidad, el paquete accionarial de Goldman Sachs en Indra está compuesto por 14,75 millones de títulos, lo que representa el 8,354% del capital social de la firma. Este paquete tiene un valor de mercado de 174,43 millones de euros según los precios actuales.
Con este nuevo movimiento, Goldman Sachs se convierte en el segundo mayor accionista de Indra, solo superado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 25,159% de la compañía. Estos cambios en la propiedad de Indra se producen en medio de una reestructuración interna en la compañía, impulsada por el nombramiento de José Vicente de los Mozos como nuevo consejero delegado.
Indra anunció recientemente los responsables de las distintas áreas que conforman su nueva estructura organizativa. Los cuatro negocios principales de la compañía incluyen defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad.
José Vicente de los Mozos, además de ser consejero delegado, asumirá la presidencia del comité de dirección y estará a cargo del área de Defensa y Seguridad. Contará con Borja Ochoa, exdirector general de Indra y responsable de Mercados y Verticales Minsait, como adjunto en esta área.
Luis Abril liderará Minsait, la filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, mientras que Javier Ruano dirigirá el área de ATM y Raúl Ripio será responsable de Movilidad y Tecnología.
Por otro lado, el último movimiento de Goldman Sachs en el capital social de Indra coincide con el anuncio de un acuerdo de colaboración entre la empresa tecnológica y Navantia. Ambas compañías trabajarán juntas para desarrollar y comercializar sistemas y soluciones digitales en las áreas de defensa y seguridad.
Esta iniciativa permitirá a Indra y Navantia fortalecer su capacidad exportadora e impulsar su posición en el mercado de la defensa en Europa.
Goldman Sachs continúa mostrando su interés en Indra y su creciente participación en la empresa demuestra la confianza que tiene en su futuro. La compañía tecnológica se encuentra en un momento de cambios y reestructuración, buscando aprovechar al máximo su expertise en diferentes áreas. Esta colaboración con Navantia también puede abrir nuevas oportunidades de negocio en el sector de la defensa y la seguridad.
Sin duda, Indra se sitúa en el centro de la atención de los inversores y el mercado financiero, y seguiremos atentos a los movimientos de Goldman Sachs y otros actores clave en el sector para analizar el impacto que puedan tener en el valor de la compañía.