GMV ha firmado un convenio de colaboración empresarial con la Fundación APWG, representante europeo de la entidad americana APWG (Anti-Phishing Working Group), con más de 2.000 miembros en todo el mundo, tanto públicos como privados, entre los que se encuentran Microsoft, Yahoo!, Google, RSA, McAfee, y La Caixa entre otros.

GMV se une a esta prestigiosa institución que tiene como objetivo principal constituir una alianza entre empresas, Fuerzas de Seguridad y  Administración Pública, destinada a erradicar los incidentes de fraude y sustracción de datos privados ocasionados por los crecientes problemas del phishing, los correos electrónicos fraudulentos y los códigos maliciosos.

A través de este acuerdo de colaboración, GMV demuestra su compromiso con la lucha contra el fraude tecnológico y se afianza como empresa referente en este campo. Con una dilatada experiencia en el campo de la Seguridad y una gran implicación en la inversión de I+D+i, GMV ha desarrollado diferentes soluciones anti-fraude que se han convertido en líderes a nivel mundial, como su solución para cajeros automáticos checker ATM Security, o su herramienta para la detección del fraude en operaciones realizadas con tarjetas de crédito/débito, que consiste en la adaptación de algoritmos de inteligencia artificial basados en sistemas inmunológicos.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2013 de 110 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía, y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

APWG.eu: La fundación APWG.eu se ha constituido recientemente como Capítulo Europeo del grupo APWG, una coalición internacional de empresas, cuerpos de seguridad y administraciones públicas con el objetivo común de unificar la respuesta mundial al cibercrimen mediante el desarrollo de repositorios de datos, estándares de intercambio de información y modelos y protocolos de respuesta para los sectores público y privado.