Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha anunciado hoy que el Consejo de administración de la compañía ha autorizado un programa de dividendos según el cual la compañía tiene previsto abonar dividendos trimestrales de $0,43 por acción, a partir del segundo trimestre de 2015, sujeto a las declaraciones trimestrales del Consejo de administración.

El Consejo de administración también ha aprobado la recompra de hasta una cantidad adicional de 15.000 millones de dólares estadounidenses de las acciones ordinarias de la compañía. Este nuevo programa se suma al actual programa autorizado de tres años de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares estadounidenses (autorizado en mayo de 2014). A 31 de diciembre de 2014, quedaban aproximadamente 3.000 millones de dólares estadounidenses en el programa de mayo de 2014. El nuevo programa vence cinco años después del cierre del programa de mayo de 2014. Las compras se pueden realizar mediante el mercado abierto y a través de transacciones negociadas privadas de ven en cuando, según lo determine el equipo directivo de Gilead y en virtud de las exigencias de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

 “El año pasado estuvo marcado por el lanzamiento de nuestro primer producto oncológico, por un segundo medicamento contra el VHC, por las presentaciones normativas para la próxima generación de fármaco contra el VIH, E/C/F/TAF, y por la duplicación de los ingresos brutos de productos en relación con 2013. Entramos en 2015 con una gran solidez financiera, una cartera de 19 productos comercializados que están abordando importantes necesidades médicas sin cubrir y una cartera de productos de la que esperamos varios hitos e indicadores de datos durante el próximo año”, comenta John Martin. “El anuncio de hoy refleja la confianza del Consejo de administración y del equipo directivo sénior en el futuro de Gilead”.

Acerca de Gilead

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Gilead cuenta con operaciones en más de 30 países en todo el mundo, con sede central en Foster City, California.

Afirmaciones referidas al futuro de Gilead

Este comunicado de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro al amparo de lo contenido en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995, que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, incluido el riesgo de que no pueda completar el programa de recompra de acciones debido a cambios en sus precios de sus acciones, a las condiciones corporativas o a otras condiciones de mercado. Además, Gilead podría ser incapaz de abonar los dividendos o su Consejo de administración podría reducir la cantidad de los dividendos por diversas razones, incluidas, entre otras, los cambios en su condición financiera, desarrollos materiales en el negocio de Gilead o la implicación de Gilead en adquisiciones importantes. Asimismo, nuestra solicitud de comercialización para E/C/F/TAF podría no llegar a aprobarse por las autoridades normativas, y cualquier aprobación podría contener importantes limitaciones de uso. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores podrían causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos incluidos en estas afirmaciones referidas al futuro. Se recomienda al lector que no deposite confianza en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos están descritos en detalle en el informe anual de Gilead en el formulario trimestral 10-Q correspondiente al trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2014, presentado ante la SEC. Todas las afirmaciones referentes al futuro están basadas en información actualmente disponible para Gilead y Gilead no asume obligación alguna de actualizar dichas afirmaciones en un futuro.

Para más información acerca de Gilead Sciences, visite el sitio web de la compañía en www.Gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al Departamento de Asuntos Públicos de Gilead en 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".