Gigas Hosting cierra el primer trimestre de 2021 moviendo ficha en su estrategia de crecimiento inorgánico. La cotizada española ha comunicado esta mañana antes de la apertura del mercado la compra de una unidad de negocio dedicada a los servicios de backup en la nube a la empresa VALORADATA SL. La compra, la cuarta que realiza Gigas en los últimos seis meses, se ha valorado en 2,3 millones de euros que se abonarán mediante un primer pago en efectivo del 75% del precio a la firma y un pago diferido doce meses, por el restante 25%.

La unidad de negocio adquirida, que nació en 1989 bajo la razón social ESABE INFORMATICA DISTRIBUIDA, está centrada en la provisión de servicios de backup y servicios de disaster recovery a cerca de 300 empresas medianas. En 2020 esta unidad alcanzó una facturación de 1,62 millones de euros y un EBITDA normalizado de 426.000 euros.

Esta compra completa los servicios de infraestructura cloud y de telecomunicaciones de Gigas y, además, se alinea con la estrategia de la compañía presidida por Diego Cabezudo de ofrecer un servicio integral de cloud, telecomunicaciones e IT a empresas. A todo ello, hay que añadir los nuevos clientes empresariales que añade Gigas a su portfolio y el refuerzo de su presencia en España con un equipo técnico y comercial cualificado y especializado en backup y continuidad de negocio (ESABE INFORMATICA DISTRIBUIDA cuenta con un equipo de 14 personas localizada principalmente en Madrid que se integrarán en Gigas).

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Cierre de la operación de ONI

Por otro lado, Gigas anunciaba a última hora de ayer martes, 30 de marzo, el cierre de la compra del operador de telecomunicaciones portugués ONI, anunciado en noviembre del año pasado, a la sociedad de inversión GAEA Inversión (gestionada por Inveready), una transacción cuyo precio ha sido de 39,5 millones de euros, de los cuales 15 millones de euros han sido abonados en efectivo al cierre.

Los 24,5 millones de euros restantes serán abonados mediante la entrega de 3.925.000 nuevas acciones de Gigas, a 6,25 euros por acción.

Gigas convocará en la próximas semanas una Junta General Extraordinaria para la emisión de dichas acciones y, una vez entregadas, GAEA se convertirá en el primer accionista de Gigas, con aproximadamente un tercio del total de acciones emitidas

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.