La compañía presta servicios de cloud hosting a más de 250 clientes empresariales, principalmente a medianas empresas, sobre todo para alojamiento de ERPs (aplicaciones de control empresarial, Enterprise Resource Planning en su aceptación inglesa) y en particular SAGE, Microsoft Navision y SAP, y era hasta ahora filial del Grupo SEMIC, proveedor global de soluciones y servicios IT con más de 30 años en el mercado español y una facturación superior a los 40 millones de euros.

Con esta adquisición, Gigas añade nuevos clientes empresariales que encajan de forma óptima con su perfil de cliente objetivo y refuerza su presencia en el mercado del alojamiento de aplicaciones de misión crítica en la nube, donde Gigas fue el primer operador de servicios de cloud en España en obtener, en 2014, la certificación Infrastructure Operations Services de SAP, para alojar las aplicaciones del conocido fabricante de software en la nube.

Además de los servicios de cloud hosting que presta SVT, la misma disponía de una unidad de negocio de servicios de seguridad, la cual ha sido excluida y no forma parte de la transacción.

Gigas ha formado de forma simultánea al acuerdo de compraventa un Acuerdo de Colaboración con el Grupo SEMIC para poder ofrecer dichos servicios de seguridad a su base de clientes, donde ve una alta complementariedad.

SVT fue constituida en 2007 en Lérida y, excluyendo la parte de seguridad que no forma parte ya de la compañía adquirida, facturó 772 mil euros en servicios de cloud hosting en 2016 (datos no auditados). A 30 de septiembre de 2017, SVT había alcanzado unas ventas de 611 miles de euros y un EBITDA del 18% sobre ventas y se estima que al cierre del ejercicio de 2017 alcance unas ventas de 830 mil euros, representando un crecimiento del 7.5% frente al año anterior.

Más información