GEFCO España, referente internacional en logística para la automoción y actor principal en logística industrial, en línea con la estrategia de diversificación del Grupo, está trabajando en dos proyectos de gran envergadura con DFG (David Fernández Grande) y Pavestone.

GEFCO España está trabajando con DFG y Pavestone en un importante proyecto para la construcción de la estación de AVE de la Meca Medina en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí. DFG (David Fernández Grande) es una empresa dedicada a la gestión y explotación de canteras y Pavestone, su división de elaborado, que se dedica a la transformación de granito en materiales de construcción.

A raíz del acuerdo firmado con David Fernández Grande, GEFCO España realiza el transporte de la piedra en bruto desde la cantera de DFG ubicada en Trujillo (Cáceres), hasta la ciudad portuguesa de Monçao, donde Pavestone transforma el granito en el producto final que se está utilizando para la construcción de la estación de AVE en Jeddah (pavimentos, fachadas, mobiliario urbano, etc.). 

Una vez que la empresa tiene el producto terminado, GEFCO España recoge la mercancía en Monçao y la traslada al Puerto de Vigo, desde donde se envían los contenedores cargados en barco hasta Jeddah, en Arabia Saudí. Además, GEFCO España se encarga de la gestión de los trámites aduaneros para la exportación de la mercancía.

El volumen de operaciones estimado al término del contrato, que expira el 31 de diciembre de 2014, es de 1.800 camiones de piedra en bruto y 600 contenedores marítimos cargados con el producto final.

La excelente labor realizada por GEFCO España ha supuesto la firma de un nuevo contrato con DFG para el transporte de 400 contenedores de granito en bruto al puerto de Xiamen, en China.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA  con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA  con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Para Carlos García, Gerente en Pavestone, “Trabajar con GEFCO en este proyecto ha sido, sin duda, un acierto. Han demostrado saber trasladar su amplia experiencia y saber hacer en el campo de la automoción al terreno de la mercancía pesada. Este proyecto ha supuesto un enorme reto debido a los ajustados plazos de entrega, sin embargo, GEFCO ha sido capaz de cumplir los plazos con una eficiencia que ha superado nuestras expectativas. GEFCO no es solo un proveedor de servicios, ha demostrado ser una auténtico partner logístico”.

Pelayo García-Comas, Director Comercial y de Marketing de GEFCO España, ha comentado “Este proyecto ha supuesto todo un reto para nosotros, no solo por enfrentarnos a la zona de Oriente Medio, tradicionalmente complicada, sino también porque los plazos de entrega eran muy ajustados y teníamos que trabajar con mercancía pesada y muy delicada. Sin embargo, hemos sabido adaptarnos a los tiempos y a las características de la mercancía, ofreciendo la misma calidad de servicio por la que somos internacionalmente reconocidos en la industria del automóvil”.

Estrategias de Inversión
Descubre el nuevo Sistema de Trading Profesional de la zona premium de Estrategias de Inversión
Descubre el nuevo Sistema de Trading Profesional de la zona premium de Estrategias de Inversión

El Grupo GEFCO

GEFCO marca los estándares en logística industrial a través de sus cinco principales áreas de experiencia – Overland, Overseas, Almacenaje y Embalaje reutilizable, Logística de Vehículos Terminados (FVL) y Representación fiscal y aduanera – GEFCO ofrece soluciones innovadoras a nivel global y local, tanto en logística de exportación como de importación, para cualquier tipo de necesidad industrial. Presente en 150 países, GEFCO está entre los diez primeros grupos logísticos de Europa, con una facturación de 4.000 millones de euros en 2013 y 11.500 empleados. Con más de 350 centros en todo el mundo, GEFCO desarrolla sus actividades en Asia Central, Europa Central y del Este, Oriente Medio, Asia Oriental y América del Sur.   

Página web: www.gefco.net 

Twitter: @GEFCO_Group