Según datos del informe presentado por el Grupo Empresarial Audiológico, las pequeñas cadenas y centros audiológicos independientes facturan un 20% más en lo que llevamos de 2016 respecto al pasado año.

Aproximadamente cerca de 5 millones de euros es la diferencia, basados en la venta de nuevos dispositivos, adaptaciones y reparaciones que son además los servicios más demandados en estos centros. Se estima que este año se venderán cerca de 200.000 audífonos en toda la geografía española y cerca del 30% lo harán centros independientes y pequeñas cadenas.

Con estos datos se muestra una tendencia creciente que está en la línea de competir con las grandes cadenas audiológicas del país y a los propios fabricantes que acaban de irrumpir en la escena comercial del sector, algo que ya ocurría en otros países europeos como en Alemania o Francia.

Y es que la noticia de que los fabricantes están abriendo sus propios gabinetes, en un proyecto de verticalización que pretende controlar de inicio a fin todo el ciclo de vida del producto, ha supuesto un revulsivo para los centros más pequeños agrupándose para impulsar la facturación aprovechándose de aspectos importantes como la economía de escala.

La mejora en el nivel de facturación de estas pequeñas agrupaciones es constante desde hace tres años con crecimientos cercanos al 10% cada año y especialmente en este último tal y como apunta el informe del Grupo Empresarial Audiológico.

Actualmente, el factor competitivo en la agrupación de centros auditivos bajo el paraguas de una plataforma que hace las veces de gestor de compras, central de marketing y punto de encuentro, además de potenciar las ventas, ha resultado un acierto en función de los resultados que se están consiguiendo.

Para finalizar indicar que el Grupo Empresarial Audiológico está inmerso en una nueva campaña de suscripción gratuita para pequeños centros auditivos y cadenas audiológicas durante todo el mes de Junio.

SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 70 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores.

http://www.gea-audifonos.com