MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “Gas Natural está 'emergiendo' como una de las utilities europeas integradas más atractiva” en opinión de Barclays. “Sobre la base de nuestras nuevas perspectivas, y con la vista puesta en 2015, la compañía tiene la mejor rentabilidad por flujo de caja (11,6%) 'de la clase', el endeudamiento más bajo (2,5 veces EBITDA en 2015 y 1,8 veces en 2017) y el perfil de crecimiento del beneficio por acción (BPA) más rápido)”.

Tras la presentación de su plan estratégico, “creemos que su 'caso de inversión' debe ser reiniciado: pensamos que podrá construir una sólida plataforma de crecimiento (que no está reñida con las ventas); es más, el crecimiento no irá en detrimento de los retornos, ya que las eficiencias y la asignación de activos parece sensata; asimismo, a pesar del ambicioso plan de inversión, esperamos que el grupo continúe produciendo flujos de caja orgánicos que no cubran sólo su dividendo (todo en efectivo) sino que también permitan un desapalancamiento significativo”.

Así las cosas, la firma mejora su precio objetivo un 19%, hasta los 19,70 euros, desde los 16,50 anteriores, y reitera su consejo de sobreponderar el valor. “Desde comienzos de septiembre, el valor ha superado al Ibex 35 en un 5%, y al Stoxx Utilities Index en un 12%, a pesar de ello esperamos que este mejor comportamiento se mantenga, ya que sus fundamentales financieros la separan de sus comparables”, concluyen desde el bróker británico.

A estas horas, Gas Natural sube un 1,95%, hasta los 18,51 euros.

S.C.