MADRID, 23 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia y Gamesa han vuelto hoy lunes al Ibex 35, tal y como decidiera el pasado 12 de diciembre el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo en su última reunión de este 2013. Ocupan los puestos de Acerinox y Endesa, que han abandonado el índice español. Se cumplieron así las previsiones de los expertos, que anunciaron estos dos cambios, aunque también apostaron por la salida de Viscofan o incluso ArcelorMittal.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala sobre Gamesa que “poco se puede decir de un valor que desde el verano de 2012 se ha revalorizado más de un 600%. En el corto plazo, ha encontrado soporte en los 6,93 euros y mientras respete este nivel no habrá debilidad, en el peor de los casos lateralidad”. Por su parte, César Nuez, experto de Trader Watch, indica: “Estaremos muy pendientes de la superación de los 7,68 euros, ya que sería la señal que nos confirmaría el final de la consolidación actual y el inicio de un nuevo impulso alcista (...) tranquilamente hasta las inmediaciones de los 10 euros”.

Al mismo tiempo, Rodríguez destaca de Bankia: “Pese a ser un valor cuya tendencia de largo plazo es bajista, desde julio construye máximos y mínimos crecientes apoyándose en una perfecta directriz alcista que pasa por los 0,93 euros”. No obstante, añade, a corto plazo es “alcista y no tiene peligro alguno siempre y cuando respete los 0,8720 euros”. Mientras, Nuez señala que “el valor se encamina hacia los máximos alcanzados el pasado mes de octubre en los 1,17 euros. Su comportamiento en este nivel es vital ya que, si consigue superarlos, podría extender las subidas, tranquilamente, hasta los 1,50 euros”.

A estas horas, Bankia es el tercer peor valor del Ibex y cae un 0,71%, hasta los 1,1120 euros; mientras Gamesa se anota un 1,03%, hasta los 7,5260 euros.

S.C.