Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, suministrará sus primeras G97-2.0 MW clase S en India, un nuevo modelo de turbina desarrollado específicamente para los vientos bajos de este mercado.

La compañía ha firmado un nuevo contrato con Orange, uno de los principales promotores y operadores independientes (IPP) indios, para el suministro de 50 MW de su G97-2.0 MW clase S en el parque eólico de Khanapur, ubicado en la región de Maharashtra, al oeste de la India.

Este es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con Orange para este proyecto, tras el anuncio en octubre de otro contrato para el suministro de 50 MW.

De esta manera, en total, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en marcha en el parque de Khanapur 50 turbinas G97-2.0 MW clase S. Con una altura de torre de 104 metros, la compañía ha diseñado esta variante –certificada por TÜV NORD- específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.

Asimismo, Gamesa también se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque a largo plazo. Está previsto que los primeros 50 MW del proyecto entren en funcionamiento en marzo y que los 50 MW restantes lo hagan a partir de junio de este año.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 30.000 MW en 48 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en todo el mundo.