Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha alcanzado un acuerdo marco con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro en Estados Unidos de un máximo de 450 MW hasta 2016.
El acuerdo contempla el suministro de hasta 225 aerogeneradores del modelo G114, de 2 MW de potencia unitaria, en proyectos eólicos que EDP Renováveis (EDPR) tiene previsto construir en el país. Este acuerdo representa el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW hasta la fecha.
“Este acuerdo estrecha aún más nuestra relación con EDPR y demuestra la apuesta del grupo por la tecnología de Gamesa”, comenta Borja Negro, Consejero Delegado de Gamesa para Norte América. “Además, no solo supone un avance en nuestra presencia en Estados Unidos, uno de los principales mercados estratégicos para Gamesa, sino que también nos consolida como uno de los fabricantes líderes del mercado, con una cartera de producto a la vanguardia tecnológica y adaptada a las necesidades de nuestros clientes”, añade.
Gamesa ya había suministrado anteriormente 400 MW a EDPR en Estados Unidos en el complejo eólico Lone Star, situado en Texas. En total, Gamesa ha instalado más de 1.500 MW para la compañía en todo el mundo.
Gamesa G114-2.0 MW: máxima rentabilidad para vientos medios y bajos
El aerogenerador Gamesa G114-2.0 MW representa una referencia en el sector por su baja densidad de potencia y contribuye a uno de los objetivos de la compañía, al reducir de forma significativa el coste de energía de los productos de Gamesa diseñados para vientos medios y bajos.
Con un rotor de 114 metros, la nueva turbina tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW y produce un 20% más de energía al año. El aerogenerador G114-2.0 MW, desarrollado para maximizar el rendimiento de las turbinas instaladas en zonas con poco viento, forma parte de la plataforma de 2.0 MW de la compañía, de la que se han instalado más de 15 GW en todo el mundo y que alcanza disponibilidades superiores al 98%.
Gamesa (www.gamesacorp.com)
Diecinueve años de experiencia y la instalación de más de 28.000 MW en 42 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.800 MW).
Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.