Fujitsu ha recibido hoy a más de 10.000 visitantes en su evento anual Fujitsu Forum, que tiene lugar el 7 y 8 de noviembre en Munich, Alemania. Bajo el lema "Reshaping ICT, Reshaping Business" la compañía realizará varios anuncios estratégicos, incluyendo una nueva versión de la aplicación de datacenter FlexFrame y la introducción del Fujitsu Personal Cloud. Asimismo, la multinacional japonesa también revelará los nuevos sorprendentes diseños para PCs, thin clients y monitores. Además, anunciará la disponibilidad de la herramienta basada en cloud, que permitirá a las empresas cumplir con las auditorías de energía ordenadas por la UE. 

Según Rod Vawdrey, Corporate Senior Vice President y President of International Business para Fujitsu Ltd: "Esté interesado o no en el panorama general de cómo será el lugar de trabajo en el futuro, o del poder del datacenter en la nube, o si usted está buscando una inspiración en cómo puede ayudar la tecnología a su negocio, tenemos todas las respuestas en el Fujitsu Forum. En este evento, desde el datacenter al desktop, desde las instalaciones a la nube y desde la ayuda a la dirección de sistemas outsourcing, exhibe el portfolio más extenso de soluciones disponibles hoy en día. Fujitsu, no sólo ayuda a nuestros clientes a superar los desafíos actuales más urgentes, sino que también nos asociamos con ellos para ayudar a remodelar las TIC, con el fin de aportar valor y acelerar la velocidad de las empresas del futuro".

FlexFrame Orchestrator dirige los entornos unificados SAP

El FlexFrame Orchestrator es una nueva plataforma de gestión de datacenter que ofrece soporte a las instalaciones de SAP HANA, para todas las operaciones de datacenter en cualquiera de los ámbitos de la aplicación SAP, incluyendo también la dirección de recursos y servicios, la alta disponibilidad y las capacidades de recuperación de desastres. Además, los clientes de FlexFrame Orchestrator pueden reducir el coste y la complejidad de las instalaciones de HANA, gracias a su integración en las infraestructuras FlexFrame Orchestrator dirigidas y adaptables al SAP TI, que incrementan la flexibilidad y la velocidad del sistema y ofrecen un mejor sistema de recuperación.

Por primera vez, Fujitsu también está mejorando los requisitos de hardware y software FlexFrame, ampliando la disponibilidad de la tecnología FlexFrame a través de un programa de certificación, que permite ejecutar FlexFrame a través de una tecnología certificada de centros de datos.

Fujitsu Personal Cloud proporciona un acceso sin igual a las aplicaciones y a los datos empresariales

El concepto del Fujitsu Personal Cloud es un servicio que puede aportar un ahorro sustancial, si se compara con los lugares de trabajo gestionados actuales. Su utilización empezará como proyecto piloto dentro de la multinacional japonesa utilizando Fujitsu Global Cloud Platform y proporcionará acceso a las aplicaciones  empresariales y del puesto de trabajo, a cada uno de los usuarios dentro de su propia Fuijtsu Personal Cloud.

Asimismo, se trata de una plataforma accesible desde casi cualquier dispositivo de red, y va a tratar de tender un puente entre los mundos empresariales ya existentes y la creciente tendencia de acceder a la información de negocio en cualquier lugar y hora. A su vez, esta nube brindará un ahorro considerable gracias a los costes reducidos de la gestión y la seguridad del dispositivo, así como la reducción de los gastos de estructura en el mantenimiento y la administración. En función de los resultados del proyecto, Fujitsu considerará iniciará pruebas a los clientes

La Línea X "todo en uno" de Fujitsu implanta un nuevo diseño de valor en toda la gama desktop

La Línea X "todo en uno" de Fujitsu introduce una apariencia uniforme y con estilo para los modelos de la nueva familia de PC, thin client y monitores. Incluirá tecnologías innovadoras y adaptadas al futuro que llevarán la computación de escritorio a la vanguardia. Además, esta familia tiene la función de remodelar el puesto de trabajo y pone énfasis a los requerimientos clave de la computación, que serán indispensables en el futuro, tales como las pantallas interactivas táctiles, soporte a la colaboración intuitiva y una experiencia, sin interrupciones, para el usuario a través de las diversas plataformas y dispositivos.

Fujitsu Eco Track permite unas auditorías de energía de la UE rápidas y eficientes

El Fujitsu Eco Track es una nueva solución con base cloud para ayudar a las empresas europeas a acatar los requerimientos futuros de las auditorías energéticas y estará disponible el año que viene a través de la Fujitsu Cloud Store. Fujitsu Eco Track está diseñado para permitir a las compañías europeas gestionar las auditorías de energía con mayor facilidad y con menores costes, que pronto serán obligatorias como resultado de la Directiva de Energía Eficiente de la UE.

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.