Fortinet® (NASDAQ: FTNT), compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado hoy la compra de AccelOps, proveedor líder de soluciones de monitorización de seguridad de  red y soluciones analíticas. Esta adquisición refuerza la estrategiaSecurity Fabric,recientemente anunciada por Fortinet,  mejorando  la visibilidad de la seguridad de red, la analítica de datos de seguridad y la información sobre amenazas en  soluciones multifabricante.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet explica que "el sesenta por ciento de todas las brechas de seguridad acaban provocandoel robo de datos, hechoque se producepocos minutos después de la que se genere esa brecha y no se detectan debido al sistema de vigilancia ineficiente de las amenazas y a la correlación de eventos de seguridad.Además, la falta de una visión holística en las organizaciones con redes distribuidas multifabricante y la creciente cantidad y complejidad de la información sobre amenazas suponen importantes desafíos de seguridad en big-data. Con la adquisición de AccelOps, Fortinet amplía su propuesta de seguridad, Security Fabric, para responder a estos retos mediante la combinación de seguridad y el cumplimiento de la regulación con analíticas avanzadas para las soluciones de seguridad de múltiples fabricantes, permitiendo unainteligencia de seguridad automatizada y procesable, desde el IoT hasta la nube".

Las principales ventajas que proporciona esta adquisición son las siguientes:

  • Las soluciones de AccelOps se convertirán en FortiSIEM y formarán parte de la oferta Security Fabric de Fortinet. Esto proporcionará a los clientes una mayor visibilidad tantode las soluciones de seguridad de Fortinet como de otros fabricantes, permitiendo así estrategias más integrales de segmentación de red de principio a fin, desde el IoT hasta la nube.La correlación de seguridad y los resultados de las analíticas se incorporarán directamente en la oferta de Security Fabricque permite la prevención de amenazas de forma automatizada.
  • Las capacidades de información de seguridadde nueva generación y gestión de eventos, o Next Gen SIEM, de AccelOps junto con la inteligencia frente a amenazas globales de FortiGuard Labs y la detección de amenazas de terceros se integrarán en la oferta de seguridad de Fortinet. Las empresas se beneficiarán de una inteligencia de amenazas priorizada, conrespuestas priorizadas y coordinadas de inteligencia frente a amenazas en la red distribuida,bajo un servicio de suscripción.
  • Las capacidades del Centro de Operaciones de Seguridad de AccelOps (SoC) y las del Centro de Operaciones de red (NoC)estarán dirigidos a losProveedores de Servicios de Seguridad (MSSPs) y Servicios de soporte deFortinet, incluyendo un nuevo servicio de suscripción llamado FortiCare 360 °.Este nuevo servicio ofrecerá a los clientes seguridad automatizada y auditorías de rendimientode su infraestructura de seguridad y les advertirá sobre cómoprevenir las interrupciones no planificadas del servicio, así como evitarlos problemas antes de que afecten al rendimiento y la prestación de servicios.
  • Actualmente, AccelOps da servicioa cientos de clientes de diferentes mercados verticales, conuna fuerte presencia en el segmento empresarial, gubernamental y proveedores de servicios gestionados.Esta adquisición abre a Fortinet la entrada al mercado SIEM valorado en 2.000 millones de dólares, y que según las estimaciones de Gartner se espera que alcance los 2.900 millones de dólares en 2019.

Partha Bhattacharya, fundador y director de tecnología de AccelOps explica que "Fortinet y AccelOps comparten una visión común; proporcionar seguridad integral en toda la infraestructura de TI. Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a gestionarla seguridad y el cumplimiento de la normativa, de forma fácil y eficaz. Las sinergias entre las soluciones de AccelOps y la visión Security Fabric de Fortinet nos permitirá asegurarnos de que nuestros clientes estánprotegidos con la inteligencia ante amenazasmás escalable y reconocida, con la seguridad y el análisis de rendimiento, el cumplimiento y control en todo tipo de entornos de red con la seguridad de productos de distintos fabricantes".

Fuentes adicionales:

  • Blog: Weaving the Security Fabric Together
    • Sigue a Fortinet enTwitter y LinkedIn.

La compraya se ha completado y es efectiva.Fortinet no espera que la transacción tenga un impacto económico en los resultados del segundo trimestre de la compañía o en el informe financieropresentado el 26 de abril de 2016.

Más información en: http://investor.fortinet.com/sec.cfm

Acerca de AccelOps

AccelOps es el proveedor líder de soluciones de controly análisis de seguridad de red escalable.AccelOps ha cambiado fundamentalmente la forma en que las organizaciones identifican, previenen y gestionan las amenazas, unificando el control de la seguridad de la red y las analíticas de rendimiento proporcionando una visión de la red sin precedentes.El  software para dispositivos virtuales de AccelOps supervisa la seguridad, el rendimiento y el cumplimiento de la regulación enlas infraestructuras locales y virtualizadas, ofreciendo una visión unificada del entorno.El software identifica, analiza y automatiza los problemas de TI en redes de múltiples usuarios o individuales, que abarcan servidores, dispositivos, almacenamiento, redes, seguridad, aplicaciones y usuarios.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) protege a grandes empresas, proveedores de servicio y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.  Fortinet dota a sus clientes de la inteligencia y protección más completapara toda la superficie del ataque y les permite asumir mayores requerimientos de rendimiento en la actual y futura red sin perímetro. Solo la arquitectura Security Fabric de Fortinet puede proporcionar seguridad sin compromisos y ser capaz de dar respuesta a los retos de seguridad más críticos, tanto en entorno de red, como de aplicación, en la nube o móvil. Actualmente más de 270.000 clientes en todo el mundo confían en Fortinet para la protección de sus negocios. Más información en www.fortinet.es , en nuestro blog o FortiGuard.

 

#  #  #

 

Copyright © 2016 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and unregistered trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet´s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiManager, FortiMail, FortiClient, FortiCare, FortiCloud, FortiAnalyzer, FortiReporter, FortiOS, FortiASIC, FortiWiFi, FortiSwitch, FortiVoIP, FortiBIOS, FortiLog, FortiResponse, FortiCarrier, FortiScan, FortiAP, FortiDB, FortiVoice and FortiWeb. Other trademarks belong to their respective owners. Fortinet has not independently verified statements or certifications herein attributed to third parties and Fortinet does not independently endorse such statements. Notwithstanding anything to the contrary herein, nothing herein constitutes a warranty, guarantee, binding specification or other binding commitment by Fortinet, and performance and other specification information herein may be unique to certain environments. This news release contains forward-looking statements that involve uncertainties and assumptions. Changes of circumstances, product release delays, or other risks as stated in our filings with the Securities and Exchange Commission, located at www.sec.gov, may cause results to differ materially from those expressed or implied in this press release. If the uncertainties materialize or the assumptions prove incorrect, results may differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements. Fortinet assumes no obligation to update any forward-looking statements, and expressly disclaims any obligation to update these forward-looking statements.