Esade y Fluidra han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un programa de becas dirigido a estudiantes con un gran talento académico y una realidad socioeconómica diversa, para que puedan desarrollar sus competencias y habilidades transversales y mejorar su futuro profesional.

Bajo este convenio, Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness, prestará una ayuda económica destinada a 2 becas que cubran el 90% del coste de cada curso académico para que alumnos de Grado con excelencia académica puedan cursar la totalidad de sus estudios en Esade durante un período de cuatro años. Fluidra escogerá a los 2 destinatarios de las becas teniendo en cuenta los valores, las características de su cultura empresarial y la igualdad de género. Asimismo, se fomentará que esos dos alumnos becados, mientras se encuentren cursando sus estudios en Esade, puedan realizar prácticas académicas o proyectos concretos relacionados con Fluidra.

El acuerdo, que ha sido suscrito por Olaya García Lancha, Directora de Institutional Development & Engagement; y Xavier Tintoré Segura, CFO de Fluidra, es una buena muestra de que ambas instituciones trabajan por el objetivo común de ofrecer oportunidades de futuro a jóvenes con talento pero sin suficientes recursos económicos para poder cursar estudios de grado.

Diversidad en el aula

Esade, de acuerdo con su misión, tiene como objetivo atraer estudiantes con talento y dar oportunidades a aquellos alumnos que, con motivación para estudiar en la escuela y una destacada trayectoria académica, no dispongan de suficientes recursos económicos. Por ello, realiza un esfuerzo para incrementar las Becas al Talento que la institución concede a jóvenes con excelente expediente académico y necesidad de recursos financieros, para la financiación de los estudios de Grado en Dirección de Empresas-BBA, Grado en Derecho y Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho, destinando recursos propios y fondos procedentes de donaciones.

El Programa de Becas apuesta por el talento, la diversidad y la igualdad de oportunidades. Es una apuesta estratégica y la mejor herramienta para dar oportunidades de futuro a estudiantes con talento, pero sin los recursos económicos suficientes para estudiar en las aulas de Esade.