Fluidra, líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, ha anunciado que construirá la piscina olímpica que se utilizará para los campeonatos de waterpolo y otras disciplinas acuáticas en el Aquatic Sports Centre de la isla maltesa de Gozo.

Para este proyecto llave en mano, cuya finalización se prevé en un plazo de seis meses y cuyo valor supera el millón de euros, Fluidra Commercial Italia, junto con Fluidra Engineering, será la encargada de llevar a cabo todo el trabajo de ingeniería mecánica, eléctrica e hidráulica utilizando la metodología BIM (Building Information Modeling), que permitirá el funcionamiento integral, compartido y coordinado de la piscina durante todo su ciclo de vida.

La piscina tendrá unas dimensiones de 50 m x 20 m y una profundidad de 2,2 m y 3 m. El sistema seleccionado para el proyecto consiste en una Skypool, una solución tecnológica patentada por Fluidra que consta de paneles prefabricados de acero galvanizado en caliente sujetos a un bloque de hormigón y recubiertos por una membrana de PVC-P.

Además de la piscina olímpica, el centro contará también con otra piscina polivalente y estará situado junto a otro complejo deportivo actualmente en construcción, que tendrá un gimnasio de 500 m2 y otras instalaciones auxiliares, entre ellas una sala de primeros auxilios.