Fluidra S.A. (BME: FDR), sociedad española que cotiza en bolsa, líder global en equipamiento de piscina y wellness y en soluciones conectadas, ha anunciado hoy la adquisición de Custom Molded Products (“CMP”), fabricante de componentes de piscina y spa con base en Georgia, a Tenex Capital Management.

CMP es un proveedor líder en soluciones innovadoras para la industria del agua con fines recreativos y cuenta con una amplia cartera de marcas muy reconocidas, como DEL™, Brilliant Wonders®, SpaMASTER™ y Bobé. Con base en Newnan, Georgia, CMP opera diversas instalaciones de fabricación y distribución en múltiples ubicaciones en los Estados Unidos y China. Los productos de CMP están respaldados por distribuidores y OEM de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Australia y Oriente Medio.

La adquisición se ha valorado en 245 millones de dólares estadounidenses que han sido totalmente pagados al cierre con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra. El apalancamiento proforma de 2020 continúa dentro del objetivo de 2x, mientras que se mantiene un sólido perfil de generación de caja. Se espera que esta transacción tenga una aportación positiva al Beneficio por Acción en Efectivo de Fluidra desde un inicio. Como consecuencia de la positiva contribución esperada por la adquisición de CMP, Fluidra ha elevado sus previsiones (guidance) para 2021 de la siguiente manera:

  • Incremento de ventas de 6-9% a 12-15%
  • El margen EBITDA permanece entre 22,5% y 23%
  • El crecimiento de las ganancias en efectivo por acción (EPS) aumenta del 12-20% al 17-25%

Con esta adquisición, Fluidra podrá ampliar rápidamente su oferta en varias categorías de crecimiento estratégico, como productos de desinfección alternativos, actualmente en gran expansión, productos empotrables para la gama de equipamiento de Jandy y un equipamiento exclusivo para spas, segmento adyacente de gran relevancia que representa una gran oportunidad para la compañía. Además, la amplia gama de soluciones LED y de juegos de fuego y agua de CMP complementará y ampliará la actual cartera de Fluidra. Las fortalezas de los productos de CMP, junto con su experiencia operativa y de fabricación, ayudarán a acelerar el crecimiento de Fluidra, ya que permitirán ofrecer a los clientes una gama más amplia de tecnología para piscinas y spas, así como una mayor capacidad de suministro de productos.

En palabras de Bruce Brooks, Chief Executive Officer de Fluidra, “CMP es un encaje perfecto —comercial, operativa y culturalmente— y representa una valiosa ampliación de las operaciones actuales de Fluidra en Norteamérica. Esta adquisición nos permite ampliar nuestra cartera de productos en áreas estratégicas para poder satisfacer mejor la demanda de nuestros clientes, así como entrar en el nuevo mercado OEM de spas. Esperamos aprovechar la experiencia de la integración Fluidra-Zodiac para conseguir las numerosas sinergias que hemos identificado.”

Tom Moore, Chief Executive Officer de CMP: “Estamos encantados de unirnos a Fluidra y reconocemos la gran oportunidad de crecimiento que nos brinda esta unión. Confiamos en que su sólida reputación en el sector posicionará idealmente a Fluidra y a CMP para alcanzar grandes éxitos en los próximos años.”

Tras la adquisición, el equipo de CMP y su base de operaciones permanecerán en Georgia.

McGuireWoods LLP ha sido el asesor jurídico de Fluidra en esta operación. Raymond James & Associates, Inc. y Troutman Pepper Hamilton Sanders LLP han sido los asesores financieros y jurídicos, respectivamente, de CMP. Nomura Securities International, Inc. y FIDUS Partners también actuaron como co-asesores de CMP.