Fluidra, líder global en el sector de equipamiento de piscina y wellness, ha anunciado proyectos de fuentes en Rusia, Egipto y Kazajstán por más de 6 millones de euros. Estos vienen a consolidar el pilar que suponen las fuentes para la división de Piscina Comercial de la empresa, que supone el 6% de las ventas de Fluidra. Con la crisis del Covid-19, los proyectos de piscina comercial han sufrido una ralentización, pero el negocio de fuentes ornamentales sigue en pleno auge. Sólo durante el 2020 se han realizado más de 20 fuentes.

La fuente en Egipto se desarrolla en la meseta de Galala, donde se está construyendo una nueva ciudad como parte de un programa a nivel nacional para absorber población en el país. En este contexto, Fluidra interviene en el diseño, proyecto ejecutivo, ejecución y puesta en marcha de una fuente de tipología watershow. Se trata de una fuente ornamental, con un watershow dividido en dos zonas, pero con funcionamiento conjunto. Está controlado con tecnología DMX, iluminación LED RGB+W, pantalla táctil de control in-situ o remoto y equipamiento de audio para realizar coreografías musicales.

La fuente está situada en la plaza central de un área residencial privada de Galala City y es el inicio de un continuo de fuentes ornamentales, con cascadas, que recorren unos dos kilómetros longitudinales de nueva construcción.

Por otro lado, Fluidra, conjuntamente con su cliente e instalador Aqua Engineering, ha desarrollado un proyecto llave en mano en Turkestán, ciudad ubicada en Kazajistán, el proyecto consiste en una fuente ornamental tipo Funsquare.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La fuente está situada en la plaza central del futuro gran centro de congresos de la ciudad y tiene un watershow dividido en seis zonas con funcionamiento conjunto, controlado con tecnología DMX e iluminación LED RGB+W.

Tres proyectos en Rusia

Por último, Fluidra, a través de su empresa rusa especialista en Fuentes, Astral Aqua Design, ha desarrollado otros tres proyectos en Rusia. En Shelekov, región de Irkutsk, la compañía ha construido una fuente que es un tributo a la figura de Grigori Shelekhov, un marinero y comerciante ruso pionero en la colonización de la Alaska rusa.

En Bryansk, ha desarrollado una fuente de colores y música en la plaza de Litiy, con un cuerpo de agua de 47 metros, 6 cascadas, 44 boquillas de espuma e iluminación.

Finalmente, en Moscú ha colaborado en la creación del concepto de fuente y en la elaboración de la documentación de un proyecto de fuente peatonal de color dinámico tipo Funsquare construida por Aqua-Sad, uno de los colaboradores históricos de la empresa en Rusia.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí