El Consejo de Administración de Fluidra, líder mundial en equipamiento de piscinas y wellness y soluciones conectadas, ha nombrado a Barbara Borra como nueva consejera independiente en sustitución de Martín Ariel Atlas. El referido nombramiento será sometido a la ratificación de la siguiente Junta General de Accionistas de la Sociedad que se celebre.

Este cambio en el Consejo se produce después de que la participación de Rhône Capital bajase del 15% en septiembre de este año, situándose en el 11,5%. Este descenso en la participación por debajo del 15% implica pasar de tener 4 a 3 consejeros dominicales de Rhône Capital en el Consejo, de acuerdo con lo recogido en el Acuerdo de Accionistas.

Desde enero de 2019, Barbara Borra es la Presidenta y CEO de la división de Soluciones para el Hogar del Grupo Franke. Barbara se une al Consejo de Administración de Fluidra después de 35 años de experiencia internacional, incluyendo puestos de alta dirección en Whirlpool, donde trabajó durante 10 años ocupando diferentes puestos de alta dirección, más recientemente como Vicepresidenta de operaciones en China. Anteriormente, tuvo otros puestos internacionales en diferentes países durante su etapa en Rhodia y General Electric. Barbara Borra es licenciada en Ingeniería Química por el Politécnico de Turín y con un Máster en Administración y Dirección de Empresas por el INSEAD.

Barbara Borra es actualmente miembro del Consejo Supervisor de Randstad, una entidad cotizada holandesa líder en servicios de RRHH.