Manufacturas Gre SAU, filial indirecta de Fluidra, participada íntegramente por esta, ha firmado el 24 de marzo de 2021 un contrato de compra de activos en virtud del cual ha acordado adquirir de la sociedad belga Realco S. A. un negocio consistente en la venta y distribución en Bélgica de una gama de productos para el mantenimiento de piscinas y spas bajo las marcas comerciales Splash y Zen (el «negocio Splash & Zen»).

El volumen de ventas del negocio Splash & Zen durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020 se situó en torno a los 4,9 millones de euros y las perspectivas de crecimiento para 2021 son muy alentadoras. El cierre de la operación está previsto para septiembre de 2021, una vez que se hayan cumplido las condiciones previas habituales. El precio de compra acordado consiste en un pago fijo de 3,5 millones de euros, más tres pagos adicionales equivalentes al 10% de las ventas brutas de cada una de las marcas del negocio Splash & Zen en 2022, 2023 y 2024.

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

Este nuevo negocio se integrará dentro de las operaciones ya existentes de Gre, la cual expandirá su presencia en Bélgica mediante su cartera de productos líderes, al tiempo que proporcionará un mejor servicio a su amplia base de clientes y permitirá que Fluidra se convierta en líder del mass market en dicho país.

«Las marcas Splash y Zen son muy conocidas en Bélgica y su adquisición nos permitirá llegar a una gran base de fieles clientes con una mayor oferta de productos», destaca Bruce Brooks, CEO de Fluidra. «Esta combinación nos brinda una oportunidad fantástica de acercarnos más y mejor a nuestros clientes y de seguir creciendo en este importante mercado».

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.