Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness, será la empresa encargada de desarrollar el proyecto para construir las piscinas del Polideportivo Municipal la Cebada en Madrid, emplazado en la emblemática Plaza de la Cebada del barrio de La Latina.

Se trata de un encargo llave en mano en el que Fluidra se encarga del suministro de producto, instalación y supervisión del mismo. El sistema elegido para el proyecto es el Skypool de renovación, una solución tecnológica patentada por la empresa que consiste en paneles de acero inoxidable prefabricados sujetos a un bloque de hormigón que luego se cubre con un revestimiento de PVC-P.

Tras el desarrollo del proyecto, el polideportivo contará con dos piscinas. La primera será de tamaño semiolímpico con 25x16,5 metros y una profundidad que oscila entre los 1,8 y los 2,2 metros. Asimismo, tendrá una piscina de aprendizaje de 12,5x6 metros y una profundidad entre 0,7 y 1 metro.

Asimismo, Fluidra entregará una gama de productos y accesorios de competición para natación que incluyen una plataforma para pódiums de 16,5 metros, 8 podiums de salida de 0,4 metros de altura, 6 anclajes escamoteables para postes de señalización y 18 anclajes escamoteables para corcheras.

Está previsto que la duración del proyecto sea de dos meses y un equipo de gestión de proyectos de la empresa ofrecerá soporte técnico durante todo el proceso de construcción de las piscinas.