El campus de futbol, que arrancó el pasado 27 de junio, cuenta con la participación de más de 90 niños de entre 5 y 16 años y se celebra en el Campo Juan Hormaechea de Santander. Los asistentes, durante las dos semanas, disfrutan de teoría y práctica de las diferentes áreas del fútbol con grandes profesionales regionales.
 

En esta edición, además de lo relacionado con el ámbito futbolístico, se ha dado un paso más y se ha dotado a los participantes más mayores de ciertos conocimientos “eco-financieros” de la mano de Finanzas para Mortales. Se han impartido dos sesiones presenciales bajo el título “¿Cómo gestionar mi economía?” y “Endeudamiento Inteligente”, en las que se ha tratado de inculcar a los jóvenes de la importancia del ahorro así y ayudarles a saber gestionar su presupuesto de manera sencilla y divertida.
 
Finanzas para Mortales es una iniciativa promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Centro Internacional Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.
 
El equipo directivo del Club Bansander destaca que “iniciativas como la que nos propuso Finanzas para Mortales supone un añadido en un campus, ya que los contenidos impartidos en las sesiones, sirven para educar financieramente a los jóvenes, para que puedan tomar decisiones económicas y financieras acertadas”.
 
Acerca de la Fundación UCEIF, SANFI y CISE

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.
 
Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

Estas iniciativas cuentan con el respaldo de Banco Santander mediante Santander Universidades. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500), y mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y de investigación. Más información en www.santander.com/universidades