Windreich AG ha suscrito un contrato de adquisición para el parque eólico "Deutsche Bucht" con un inversor financiero anglosajón y al mismo tiempo ha adquirido la responsabilidad de la posterior construcción y puesta en servicio llave en mano, y la futura operación del parque eólico. Por consiguiente, el proyecto offshore de Windreich es todo un éxito. El pionero en energía eólica suabo finalmente ha conquistado el Mar del Norte alemán. "Deutsche Bucht", como los dos proyectos que le anteceden: "Global Tech I" y "MEG 1" cuentan con una confirmación de conexión a la red eléctrica incondicional de la Agencia de Redes Federal. Según un estudio encargado por wind: research, Windreich es con diferencia el líder del mercado en el Mar del Norte con su 35% de áreas garantizadas.

"Teniendo en cuenta dichos factores como aprobaciones de permisos, conexiones a la red eléctrica, y seguimiento de plazos, hemos conseguido una cuota de mercado del 100%", comenta el Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz, CEO de Windreich AG. Además, sigue explicando: "Por el momento, Windreich es el único desarrollador de proyectos offshore que se adhiere a los plazos. Desde los 10 gigavatios programados por el Gobierno Federal hasta 2020, Windreich controla exclusivamente 1.000 MW con sus proyectos offshore, Global Tech I, MEG 1 y Deutsche Bucht, que estará operativo en 2015. Windreich AG contará con 3.353 MW en la red eléctrica hasta 2020 (es decir, casi el 33%). Están previstas aprobaciones adicionales en 2013. Con simples lamentos acerca de las condiciones básicas no se implantará ni un solo parque eólico. En lugar de eso, nosotros hemos desarrollado de forma coherente nuestros proyectos en los pasados meses".

El parque eólico del Mar del Norte, "Deutsche Bucht", abarca la construcción de 42 turbinas eólicas del tipo AREVA Multibrid 5 MW con una capacidad total de 210 MW. Se trata de un proyecto valorado en más de mil millones de euros; incluidas las estructuras de base, el cableado del parque y la plataforma de subestación. Windreich también coordina el traslado al lugar de construcción; que está situado aproximadamente a 30 kilómetros al noroeste del proyecto iniciado por Windreich; Global Tech I, actualmente en fase de construcción. El Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz ha desarrollado Windreich AG mediante una preparación precisa y exhaustiva de sus proyectos offshore; que son piezas clave de la transición energética. "El parque eólico del Mar del Norte, fuerte y consistente, no cuesta nada y de esta manera, los proyectos offshore contribuirán de forma notable a reducir los precios de la energía en el futuro", afirma el pionero eólico. Los 210 MW instalados en el ventoso Mar del Norte suministrarán a 670.000 personas electricidad limpia, segura y rentable. A través de estos parques inagotables de energía eólica se pueden ahorrar más de 600.000 toneladas de CO2 y 2,8 toneladas de desperdicios nucleares.

Las velocidades del viento en este lugar "Deutsche Bucht" son superiores a los 10 m / s, con una alta resistencia que permite una capacidad de carga básica. "Deutsche Bucht" superará al parque eólico experimental, Alpha Ventus, de 4.500 horas de carga completa, en casi un 6% gracias a su adecuada ubicación.

El éxito de Windreich AG impresiona en todos los aspectos. Mientras que los competidores interrumpen o retrasan proyectos, todos los proyectos de Windreich siguen los plazos previstos. "Con la velocidad y precisión de una empresa gestionada por el propietario, y con nuestro excelente equipo, eclipsamos a todas las importantes empresas con facilidad", comentan los miembros del consejo de administración de Windreich, Anil Srivastava y Heiko Ross.

Acerca de Windreich AG

Fundada en 1999 por el ingeniero Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz, Windreich AG, cuya sede social se encuentra en Wolfschlugen, cuenta con acciones de empresas especializadas en las energías eólicas terrestres y marítimas. Windreich AG emplea a más de 130 hombres y mujeres con experiencia y es una de las empresas de energía eólica de más éxito en Alemania hoy en día, con más de 1.000 estaciones de energía eólica financiadas, levantadas y en operación. Tres parques eólicos de Windreich AG se encuentran entre los diez mejores parque eólicos alemanes situados en zonas marítimas. Entre ellos está el premiado Global Tech 1 de 2011 con una potencia nominal de 400 MW, situándose en la posición número 1. El año pasado, Global Tech 1 recibió financiación por valor de 1.0470 millones de euros por parte de 16 bancos, entre los que se encuentran el Banco Europeo de Inversiones y KfW. Anteriormente, Willi Balz ya había obtenido 800 millones en capital privado por parte de seis renombrados inversores del sur de Alemania. Con una potencia nominal de aproximadamente 8,4 GW, se han obtenido otros 20 proyectos en el Mar del Norte, lo que significa que Windreich está realizando una aportación sostenida a la revolución energética en Alemania, y en el futuro podrá suministrar a casi 20 millones de personas energía eólica libre de CO2.

Contacte con comunicaciones corporativas de Windreich AG

Teléfono: +49(0)7022/953060 E-mail: [email protected]

Fin del comunicado

La foto de esta nota de prensa puede encontrase en el siguiente enlace: http://newsfeed2.equitystory.com/windreich/190073.html Leyenda: Prozentualer Marktanteil und Netzanschlusstabelle

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".