MADRID, 30 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Campofrío acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Robert Sharpe deja el cargo de consejero delegado (CEO) del grupo, y su puesto lo ocupará a partir del día 2 de enero el hasta ahora presidente de Mercados del grupo, Fernando Valdés. Esta sustitución se produce apenas una semana después de que la mexicana Sigma anunciara un acuerdo con la china Shuanghui para lanzar una OPA conjunta sobre la compañía. Sigma ya había lanzado una oferta a 6,80 euros, pero la propuesta conjunta eleva el precio a 6,9 euros. El pacto incluye también una serie de compromisos como el reparto de poder en el consejo o la fijación de una estrategia de salida (Shuanghui puede ofrecer las acciones a Sigma a los tres años y cuatro meses desde este anuncio).

Una vez liquidada la oferta, Shuanghui mantendrá su participación del 36,99% y Sigma tendrá un 44,72%, más las acciones que acudan a la OPA. Se espera que el valor se excluya de la cotización.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información