MADRID, 27 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC ha tardado unos 15 minutos en empezar a cotizar y en subasta de preapertura se ha estado cambiando por encima de los 17 euros. Al final, ha comenzado la jornada con alzas superiores al 8% y en estos instantes se ha desinflado considerablemente y suma un 3,97% arriba (16,2800 euros).

La constructora es clara protagonista en esta mañana de viernes por las noticias que sobre ella aparecen publicadas en distintos medios, como Cinco Días y Expansión.

El primer diario señala que FCC cuenta con el apoyo de entidades acreedoras que representan el 75% de su pasivo para refinanciar una deuda cercana a los 5.000 millones de euros. El periódico cita fuentes conocedoras de las negociaciones y dice que, con este porcentaje, podría reclamar la homologación judicial de su deuda y cerrar la negociación. No obstante, esas mismas fuentes explican que FCC va a tratar de ampliar en los próximos días ese porcentaje de apoyo y evitar acudir a un juez mercantil para ampliar la fecha de vencimiento.

Por su parte, en Expansión leemos hoy que el multimillonario inversor estadounidense George Soros ha seguido los pasos de Bill Gates (que en octubre adquirió un 6% del capital de FCC) y ha comprado un 3% de la constructora. Esta adquisición le convierte en el tercer mayor accionista individual de FCC. Y es que, el magnate ha adquirido la mayoría de ese porcentaje del 3,8% del que se ha tenido que desprender Esther Koplowitz, accionista de control de FCC (50%), como paso necesario para refinanciar su propia deuda personal de 900 millones. Soros habría pagado, dice Expansión, 15 euros por acción (unos 55 millones de euros).

N.A.