MADRID, 27 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas valoran hoy positivamente la supuesta entrada del inversor estadounidense George Soros en el accionariado de FCC. Y decimos supuesta porque, aunque varios medios publican la noticia y el mercado lo da por hecho (hoy la constructora ha arrancado la sesión con alzas el 8%. Ahora sube un 4,03%), la compañía, con la que se ha puesto en contacto Bolsamanía, ha dicho que no hace comentarios al respecto.

“(...) con esta operación se muestra la confianza en la estrategia a largo plazo de la compañía, que pasa en el corto plazo por la refinanciación de su deuda. George Soros se convertiría en uno de los principales accionistas de FCC, tras Esther Koplowitz (50,1%) y Bill Gates, que compró un 5,7% el pasado mes de octubre”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Cabe recordar que hoy también se está especulando con nuevos avances en la refinanciación de la deuda de FCC. Cinco Días publica que la constructora cuenta con el apoyo de entidades acreedoras que representan el 75% de su pasivo para refinanciar una deuda cercana a los 5.000 millones de euros. Fuentes oficiales de la empresa igualmente han dicho a Bolsamanía que no hacen comentarios sobre estos rumores.

A las 11:22 horas, FCC cotiza en los 16,2500 euros.

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información