El Comité Asesor Técnico de del Ibex 35, el CAT, decició excluir a FCC
del principal selectivo español debido a las "circunstancias especiales" que concurren en este valor como consecuencia de la OPA formulada por Control Empresarial de Capitales (Carlos Slim). Además, también FCC queda excluido del índice Ibex-35 Construcción
 

Por ello, el Ibex queda conformado temporalmente por 34 valores, a la espera de que el CAT se reúna con carácter extraordinario el próximo día 27 de julio para decidir si devuelve a FCC al selectivo, lo mantiene con 34 valores hasta la siguiente reunión oficial o introduce a otra empresa. 
 
Tras la autorización de la oferta pública obligatoria de adquisición de acciones de FCC presentada por Control Empresarial de Capitales, perteneciente a Carlos Slim, el valor ha estado cotizando muy pegado al precio de la OPA, 7,60 euros.
 
La oferta de adquisición del empresario mexicano se dirige al 100% del capital de FCC, compuesto por 378.825.506 acciones admitidas a negociación en la bolsa española, excluyendo 200.646.170 acciones representativas del 52,97% del capital que han sido inmovilizadas por sus respectivos titulares. La oferta también se dirige a 23.065.744 acciones que la compañía deberá emitir en el supuesto de que los titulares de 8.996 bonos convertibles en circulación de dicha sociedad soliciten su conversión en acciones. En total, la OPA tiene por objeto 201.245.080 títulos representativos del 50,07% del capital teórico máximo de la compañía de construcción y servicios en caso de conversión de los bonos convertibles en circulación.
 
El vienes 29 la compañía publicará sus cuentas del segundo trimestre y primer semestre del año.

%%%Le avisamos si FCC alcanza niveles clave|FCC%%%