El Juzgado Mercantil número 10, de Barcelona, ha desestimado la demanda que en enero de 2015 presentaron estos dos grupos inversores contra FCC. Además se ha sentenciado a estas entidades al pago de las costas del proceso
. No hay posibilidad de plantear recurso debido a que se trate de una instancia judicial superior.

Tanto Blackstone como Goldman Sachs han pedido que se revocase la aplicación de acuerdo de reestructuración de la deuda a aquellos acreedores que en su momento no lo aceptaron a pesar de que estaban obligados por la ley. Por ello el juez ha concluido que los impugnantes carecen de legitimación activa para realizar esta petición, dado que "no son titulares de todos los créditos de los acreedores que no participaron" en el acuerdo de refinanciación, según ha informado el diario ABC.

La sentencia evidencia que "no resulta posible, al amparo de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pretender la revocación de la extensión de efectos decretara por la homologación judicial del acuerdo de refinanciación a acreedores que no han impugnado dicho acuerdo”. Además los fondos de inversion han argumentado que era un “sacrificio desproporcionado” reestructurar la deuda.