Con este paso se completa un proceso que fue iniciado hace cuatro años, en julio de 2012, con la firma entre Faes Farma
y Taiho Pharmaceutical de la licencia para el mercado japonés. Bilastina: Bilastina, antihistamínico de segunda generación, sintetizado y desarrollado por Faes, ha sido aprobada y comercializada desde 2010 en 94 países, y ha sido utilizada por más 45 millones de pacientes.

Bilastina ha sido aprobada por la agencia japonesa para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica, urticaria y prurito asociado a otras dermopatías, en pacientes adultos.

Con un valor que oscila entre 1.100 y 1.400 millones de euros, el mercado japonés de medicamentos antihistamínicos de prescripción es, con gran diferencia, el mayor a nivel mundial. Como referencia, su valor es aproximadamente el doble que el del mercado europeo, considerado globalmente.

En Japón se concentra más del 26% de las ventas mundiales en euros de antihistamínicos prescritos. La comercialización del producto se realizará en un esquema de co-promoción junto a un tercer laboratorio, Meiji Seika Pharma.

Faes Farma percibirá cantidades por las ventas locales y pagos por hitos de ventas. La molécula tendrá exclusividad en el mercado japonés superior a 8 años, plazo fijado por las autoridades.

En los países donde ya está comercializada se alcanzan cuotas relevantes, hasta 78 millones de euros en total en 2015, y en países como España supera los 20 millones de euros y en Francia los 17 millones. (Lea la entrevista con Valentín Ruiz, subdirector general y director financiero de Faes Farma. )

Los títulos de Faes Farma se disparan al calor de este anuncio y se convierte en uno de los valores más alcistas del mercado español. De hecho, está atacando la resistencia de los 3,50 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6% del último movimiento de subida entre los mínimos marcados por el Brexit y los máximos de este ejercicio, en los 3,70 euros. 



%%%Le avisamos cuando FAES FARMA alcanza niveles clave|FAE%%%