facephi acuerdo

Facephi Biometria ha decidido dar el salto al mercado asiático con la creación de su primera filial en la ciudad de Pangyo, conocida como la “Silicon Valley de Corea”, muy cerca de Seúl que estará destinada a implantar su modelo de negocio basado en la tecnología de reconocimiento biométrico en la zona de Asia y el Pacífico, y a establecer nuevas colaboraciones empresariales en los países de ambas áreas.

La división, que recibirá el nombre de FacePhi APAC, comienza a operar a partir de este mes de junio desde sus oficinas ubicadas en el Work&All de Pangyo, un espacio situado en uno de los centros de negocio más importantes de la capital coreana. La delegación coreana estará dirigida por Dongpyo Hong, CEO que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito fintech, así como en servicios de consultoría de seguridad y biometría.

En este sentido, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha incidido en que “la creación de nuestra filial va a acelerar la implantación de nuestra tecnología en la zona Asia-Pacífico”. “Hasta ahora, contábamos con representantes que comercializaban nuestro producto tecnológico en esta área, pero la constitución de esta división nos va a permitir ir más allá y asentarnos fuertemente en estos mercados que esconden un gran potencial a nivel de empresas y usuarios”, concreta Mira.

Dongpyo Hong es fundador y CEO de Global PD desde 2016. Su trayectoria profesional le ha llevado a ocupar diversos puestos de responsabilidad, entre los que se encuentra la Junta Directiva de FIDO Alliance desde el año 2013. Su experiencia se completa con otros cargos en compañías americanas, coreanas y japonesas como Samsung R&D Institute Japan, CrucialTec USA, Gerson Lehrman Group y Renault Samsung Motors, entre otras.

Hong ha configurado un equipo de especialistas coreanos que se encargarán de comercializar e implantar la tecnología biométrica, creada en España, desde las nuevas oficinas de Seúl. Con esta operación, FacePhi da un giro a su estrategia de expansión adentrándose en el mercado asiático después de consolidar su presencia en más de 10 países de Latinoamérica con entidades de Argentina, México, Uruguay, Guatemala, etc.

En relación con la estrategia de expansión, el directivo ha puntualizado que “a pesar de que ahora tenemos nuestro punto de mira más inmediato fijado en el mercado asiático, de manera paralela vamos a continuar con nuestra estrategia de crecimiento en el mercado latinoamericano ya que, hoy por hoy, es un mercado determinante dentro de nuestro plan de negocio y en el que podemos encontrar nuevas oportunidades comerciales”.