La compañía española FacePhi Biometría, especializada en soluciones biométricas para la verificación de identidad, ha cerrado un nuevo acuerdo con la entidad financiera argentina Efectivo Sí para integrar en su plataforma web de préstamos el sistema de onboarding digital. Una operación que afianza la presencia en este país de FacePhi, -referente internacional en su sector y que cotiza bajo la fórmula de dual listing, en el mercado Euronext Growth de París y en el BME Growth de España-, junto a su partner tecnológico Compusistem.
Gracias al sistema de onboarding digital de FacePhi, tanto los clientes como los potenciales clientes de Efectivo Sí podrán solicitar un préstamo desde cualquier lugar y con total seguridad, pudiendo validar su identidad con un sencillo selfie y tomando una foto a su documento de identidad.
En menos de cinco segundos, el sistema biométrico de FacePhi verificará la identidad y se logrará el alta del préstamo al cliente o potencial cliente, consiguiendo reforzar la ciberseguridad y garantizando que no existan fraudes ni usurpaciones de identidad. Además de agilizar el circuito de alta de préstamos para validación de identidad del solicitante de manera segura y confiable a los de clientes actuales de Efectivo Sí, este sistema biométrico avanzado permitirá una mayor prospección del mercado.
El sistema de onboarding digital de FacePhi utiliza el mejor OCR del mercado para que se pueda llevar a cabo esta identificación personal. Extrae los datos del documento de identidad y compara el selfie del usuario tomado en ese mismo momento con la fotografía del documento y con bases de datos de organismos gubernamentales.
La biometría facial es una de las tecnologías que está en pleno crecimiento y FacePhi no deja de cosechar casos de éxito por todo el mundo y Argentina es uno de los países donde sus productos están teniendo una gran acogida. Efectivo Sí es una entidad financiera no bancaria, líder en el otorgamiento de préstamos personales y con más de 35 años de trayectoria en Argentina atendiendo las necesidades financieras de diversos segmentos.