La filial de FacePhi Biometría en Corea, FacePhi APAC, ha firmado un acuerdo para la compra y uso de su tecnología de onboarding digital con Pinetree Securities, la principal compañía financiera especializada en servicios de inversión online de Vietnam.

La firma de este contrato supone la integración del software SelphID en los procesos de apertura de cuentas de nuevos clientes, haciendo que el usuario pueda verificar su identidad a través de una comparación entre un selfie tomado en el momento y la fotografía de su documento de identidad. La solución solicitará un simple selfie al usuario, realizado con prueba de vida pasiva, extraerá los patrones de su rostro y lo comparará con la fotografía presente en su documento de identidad, con el fin de verificar su identidad de forma más rápida y segura. Este proceso, totalmente digital y accesible desde el dispositivo móvil, proporcionará una mejor experiencia de usuario, seguridad y comodidad.

“El proyecto de Pinetree Securities nos brinda la ocasión de colaborar con una compañía líder en Vietnam, que ha hecho de la atención al cliente y la generación de confianza sus auténticas señas de identidad. Es una gran oportunidad poder aportar nuestras soluciones biométricas al proceso de digitalización de una compañía así”, explica Dongpyo Hong, CEO de FacePhi APAC, quien también valora la entrada de la firma en nuevo mercado: “Vietnam es una de las economías que mejor ha evolucionado en 2020, pese a la difícil situación vivida por la pandemia, con unas previsiones de crecimiento que muchos expertos sitúan por encima del 6% en 2021. Se trata de un país que está siendo muy proactivo en el ámbito comercial, que en los últimos años se ha abierto mucho al exterior mediante la firma de tratados internacionales y que está logrando captar cada vez más inversión extrajera”.

Este nuevo acuerdo resulta de gran importancia estratégica para la implantación de la tecnología de FacePhi, ya que supone la apertura de un nuevo mercado en Vietnam, lo que proporcionará nuevas oportunidades de negocio tras su implementación.

Con este contrato, FacePhi continúa con su plan de expansión en la zona APAC de acuerdo con las líneas directrices de su plan de negocio.Desde mediados de 2019, la compañía ha crecido especialmente en Corea del Sur, donde ha pasado a formar parte del sandbox regulatorio ‘Innovation Financial Services’ lanzado por el gobierno coreano.