FacePhi Biometría cierra un año complejo debido a la Covid-19 con una cifra de ingresos por venta de licencias de 7.266.240 euros, un 11,34% menos con respecto al ejercicio 2019. Esta caída en la facturación, aunque haya aumentado el número de contratos con 22 nuevos clientes, se debe a que los efectuados durante 2020 son, en general, de importes más reducidos que los del ejercicio anterior ya que, en un contexto de crisis sanitaria, las empresas se han visto obligadas a reducir sus partidas presupuestarias. A pesar de esto, los inversores siguen viendo a FacePhi como garantía de futuro y apuestan por la compañía. 

El 15 de diciembre de 2020, FacePhi formalizaba un nuevo acuerdo de inversión con el fondo suizo Nice & Green, especializado en compañías cotizadas de mediano y pequeño tamaño, por un importe  máximo  de  hasta  20  millones  de  euros a través de la emisión de Equity Warrants por un periodo de dos años. Los Equity  Warrants  son  derechos  sobre  acciones,  que  se  pueden  convertir  en  un  momento  determinado a un precio previamente acordado entre las partes. 

En relación a dicho acuerdo, en el día de ayer FacePhi comunicaba al mercado el inicio del primer tramo de la emisión de warrants y la consecuente ampliación de capital por la conversión de los Equity Warrants.

En concreto, la compañía de biometría explica en un comunicado que el pasado 25 de enero de 2020 la Junta General Extraordinaria de Accionistas aprobó la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir warrants convertibles en acciones de FacePhi a favor de Nice & Green, "con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de conversión de 20.000.000 de euros, así como de aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos warrants."

"El pasado 15 de febrero, el Consejo de Administración adoptó el acuerdo de realizar una primera emisión de 48.076.923 warrants convertibles en acciones de la Sociedad por un importe máximo de conversión de 2.500.000 euros siendo Nice & Green la única destinataria de la emisión de los Equity Warrants". 

Cuando dicho acuerdo se eleve a público, comenzará el período de 64 días hábiles para que Nice & Green ejercite su derecho de conversión de los Equity Warrants.