F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking, ha anunciado que Orbital Sciences Corporation, una de las compañías de tecnología espacial líder a nivel global ha utilizado la solución ARX® de F5® para controlar los costes de almacenamiento de datos e incrementar la eficiencia operativa.

El uso de ARX por parte de Orbital como forma de afrontar sus retos de almacenamiento ha convertido a la compañía en finalista de los premios "Best Practices" patrocinados por Storage Networking World, junto con Computerworld y la Asociación de la Industria de Redes de Almacenamiento.

Renovación de estrategias para gestionar el incremento del almacenamiento

Las aplicaciones complejas de ingeniería y la necesidad de mantener los datos de producto accesibles durante 20 años han llevado al entorno de almacenamiento de Orbital al límite. En 2006, el entorno de almacenamiento de la compañía contenía 33 terabytes (TB) de datos. A finales de 2009, había aumentado a 120TB. Las limitaciones de tamaño estaban obligando a la compañía a invertir en almacenamiento adicional para poder hacer frente a la demanda o a asumir pasos complejos para reubicar y presentar los datos. Cuando la previsión de gasto a tres años para almacenamiento alcanzó los dos millones de dólares, el equipo de TI supo que era el momento de avanzar con un nuevo enfoque.

El partner de soluciones de tecnología de Orbital, Trace3, trabajó mano a mano con el equipo de TI para virtualizar su entorno de almacenamiento de archivos con ARX de F5. Esto permitió el movimiento de archivos entre dispositivos sin necesidad de reconfiguración del mapping de cliente. A continuación, Orbital introdujo una estrategia de tiering de almacenamiento utilizando las políticas automáticas de gestión de archivos de ARX.

Ahora, los datos que no han sido modificados en 180 días o más se mueven hacia el almacenamiento de nivel 2, más rentable, donde continúa estando disponible para los usuarios. Como resultado, Orbital ha sido capaz de impulsar el rendimiento operativo, minimizar el tiempo de inactividad y reducir de forma significativa los costes totales de almacenamiento.

"Las exigencias presupuestarias para mantener los niveles de crecimiento han sido extraordinarias. Tuvimos que redefinir la curva de crecimiento," explica Tom Hall, Director Senior de Servicios de Información en Orbital Sciences. "ARX y el tiering de almacenamiento nos han ayudado a lograr ese objetivo. Me he encontrado con muy pocas tecnologías que funcionen exactamente como se dice que lo hacen. Y ARX es una de ellas. Realmente, cumplió con nuestras expectativas y continúa sorprendiéndonos con capacidades de las que no éramos conscientes."

Los puntos más destacados del despliegue de ARX son:

  • Provisión mejorada del almacenamiento: antes, aumentar el almacenamiento requería migraciones manuales de datos y un periodo de inactividad que podía durar varios días. Con ARX, la capacidad se presenta como un espacio de almacenamiento virtual, haciendo que disponer de almacenamiento sea rápido y no suponga ningún problema, al mismo tiempo que permite al equipo de TI aumentar rápidamente los recursos para cumplir con las necesidades de los usuarios.
  • Recuperación de la capacidad de nivel 1: Más del 70 por ciento de los datos desestructurados de Orbital han sido trasladados del nivel 1 al nivel 2, asegurando que el disco de alto rendimiento está reservado para los datos que realmente lo necesitan.
  • Copias de datos optimizadas: mover los datosantiguos o no modificados al nivel 2 ha reducido significativamente el tamaño del backup semanal que hace Orbital de los datos de nivel 1, al mismo tiempo que está reduciendo los costes del mismo.
  • Migraciones de datos sin problemas: Las migraciones de datos se realizan sin periodos de inactividad ni interrupción para el usuario. En un proyecto reciente, ARX movió 672,175 archivos en 24 minutos, sin ningún impacto en la capacidad de acceso a los archivos por parte de los usuarios.

"Las experiencias de Orbital y el ahorro en gastos de capital y gastos operativos reflejan lo que veo cada día en las organizaciones que utilizan ARX," explica Nigel Burmeister, Director de Marketing de Producto en F5 Networks. "El crecimiento de los datos crea una gran presión en los presupuestos de almacenamiento y en el equipo de TI. ARX ayuda a estas organizaciones, permitiendo simplificar la gestión de datos, reducir costes y mejorar la agilidad y eficiencia de la empresa."

Más información sobre la implementación de ARX de F5 en Orbital Sciences en www.f5.com/pdf/case-studies/orbital-cs.pdf/.

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5 y ARX son marcas registradas de F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y compañías mencionados pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.