Euronet Worldwide, Inc. (NASDAQ: EEFT) ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevos países a su cartera de redes implementadas de cajeros independientes (IAD). La entrada en estos nuevos mercados representa las primeras implementaciones de redes IAD de Euronet completadas sin un banco patrocinador y expande la posición de Euronet como el implementador de cajeros independientes de crecimiento más rápido y más diverso geográficamente de Europa.

Los IAD en dos nuevos mercados, España e Italia, suponen la primera presencia de TEF de Euronet en estos países, lo que ha sido posible gracias a la licencia de dinero electrónico de la Directiva de servicios de pago (PSD) europea concedida a Euronet en 2011. La combinación de la licencia PSD, junto con la aprobación para la afiliación directa con Visa y MasterCard, permiten a Euronet adquirir transacciones de tarjeta de crédito y débito en cajeros sin necesidad de un banco patrocinador.

"Euronet es líder del sector en la implementación de cajeros con 18 años de excelencia de operatividad comprobada", dijo Nikos Fountas, director ejecutivo de la División de Europa TEF de Euronet. "Usando nuestra licencia PSD, podemos llevar ahora nuestra experiencia a los nuevos mercados sin depender de los bancos patrocinadores, de modo que conservamos el control de todo el proceso de implementación y acortamos los plazos requeridos para incorporar un nuevo mercado".

Los nuevos cajeros de Euronet están ubicados en instalaciones fuera de los bancos y con mucho tráfico, lo que facilita el acceso al dinero en efectivo para los clientes.

La entrada al mercado español e italiano lleva la presencia de IAD de Euronet a diez países europeos, entre ellos: España, Italia, Rumanía, Grecia, Croacia, Polonia, Alemania, República Checa, Ucrania y Bulgaria. Además, Euronet proporciona soluciones globales de software para cajeros, opera la red de cajeros compartida más grande de la India y proporciona soluciones de subcontratación de cajeros a clientes de Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio.

"La capacidad de Euronet para aprovechar nuestra amplia experiencia de gestión de cajeros y las infraestructuras existentes, sumada a nuestra cartera de servicios de valor añadido, crea unas ventajas y conveniencia únicas tanto para los clientes bancarios como para los usuarios finales" declara Danilo Rivalta, director general de la División de Europa Occidental TEF de Euronet.

Acerca de Euronet Worldwide, Inc.

Euronet Worldwide es líder del sector en el proceso de transacciones financieras electrónicas seguras. La empresa ofrece soluciones de procesamiento de pago y transacciones a instituciones financieras, minoristas, proveedores de servicios y a los consumidores individuales. Estos servicios incluyen servicios completos de cajeros, puntos de ventas y subcontratación de tarjetas, servicios de emisión de tarjetas y de adquisición mercantil, soluciones de software, servicios de transferencia de dinero y pago de recibos, distribución electrónica para servicios móviles de prepago y otros productos de prepago.

La red global de pago de Euronet es extensa e incluye 17 048 cajeros, unos 69 000 terminales de puntos de venta de TEF y una cartera cada vez mayor de servicios externalizados de tarjetas de crédito y débito que están bajo gerencia en 34 países; soluciones de software para tarjetas; una red de proceso de prepago de unos 617 000 terminales de punto de ventas en aproximadamente 297 000 localizaciones de minoristas en 29 países y una red de transferencia de dinero de consumidor a consumidor que cuenta con unas 158 000 ubicaciones que sirven a 133 países. Con sus oficinas centrales en Leawood, Kansas (EE. UU.) y 46 oficinas en todo el mundo, Euronet ofrece servicio a clientes en aproximadamente 150 países. Para tener más información, visite el sitio web de la empresa www.euronetworldwide.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Source: Euronet Worldwide, Inc.

View this news release online at:
http://www.businesswire.com/news/home/20120919006262/es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".