LA VISTA ES EL SENTIDO MÁS VALORADO POR LOS ESPAÑOLES, PERO EL QUE MENOS CUIDAMOS

  • Con motivo del Día Mundial de la Visión, Instituto Varilux advierte de la importancia de cuidar la salud visual y las consecuencias de no hacerlo.
  • Hacernos revisiones periódicas, proteger los ojos de las radiaciones solares y evitar el uso abusivo de dispositivos electrónicos, principales recomendaciones y hábitos saludables para prevenir posibles problemas en la visión.  

Madrid, 9 octubre de 2013 – Hoy se celebra el Día Mundial de la visión. Essilor, líder mundial en óptica oftálmica junto con el Instituto Varilux, se suman como cada año a esta iniciativa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado de la visión.

A pesar de ser el sentido más valorado por los españoles, curiosamente es el que menos cuidamos, quizá porque los daños causados en los ojos no se manifiestan de forma visible y progresiva, sino que aparecen de forma inesperada, por eso debemos tomar más precauciones y proteger nuestra vista durante todo el año.

Según comenta Laura de Yñigo, portavoz del Instituto Varilux, “cuidar nuestros ojos es vital y por ello debemos conocer las diferentes soluciones que tenemos a nuestro alcance para corregir o prevenir los problemas de visión”.

Instituto Varilux, como experto en salud visual, recomienda una serie de medidas básicas que todos debemos conocer y poner en práctica: revisarnos la visión al menos una vez al año, utilizar lentes de calidad que nos garanticen una protección adecuada frente a los rayos UV y protegernos de la luz azul violeta que desprenden los dispositivos electrónicos y que a medio y largo plazo pueden constituir un riesgo para la salud visual.  

La importancia de la salud visual en cifras:

-          El 80% de la información que recibimos del mundo nos llega a través de los ojos

-          El 30 % de los niños tiene problemas visuales, lo que podría tener un impacto negativo en su aprendizaje y en su integración en la sociedad

-           El 59% de los accidentes de tráfico pueden estar relacionados con una mala visión

-          Un estudio de la OMS afirma que mejorar la calidad visual supondría un ahorro de 202 millones de dólares anuales en el mundo.

 

Sobre el Día Mundial de la Visión

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.

El Día Mundial de la Visión es celebrado en todo el mundo por todas las partes interesadas en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista. Asimismo, es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Sobre Essilor España 

Essilor está presente en cinco continentes y más de 36 países. Posee centros de producción y filiales de distribución en todo el mundo y realiza las cuatro quintas partes de su actividad fuera de Francia, su país de origen. En España, Essilor está presente desde 1970. La fábrica de Madrid, una de las más grandes de Europa,  cuenta con casi 200 empleados y tiene una capacidad de producción diaria de 10.000 lentes.

Sobre Instituto Varilux

El Instituto Varilux de Essilor  es una institución dedicada al cuidado de la visión. Uno de sus objetivos es promover campañas de concienciación para mejorar la salud visual de los españoles. Además, posee un completo programa de formación especial para ópticos sobre las últimas novedades del sector.