MADRID, 27 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Otra demanda más contra España por las renovables. Tal y como informa El País, una sociedad conjunta formada por Isolux y PSP Investment, el fondo de pensiones de los funcionarios, el Ejército y la Policía Montada de Canadá, ha solicitud un arbitraje en los registros de disputas de la Carta de la Energía, el principal tratado multilateral en la materia. Solicitan una indemnización, cuyo importe se desconoce, por los recortes sufridos en la retribución de las energías renovables, en particular la fotovoltaica.

Tres son los tribunales de arbitraje, según recuerda el diario, en los que España se enfrenta a distintas demandas por el mismo motivo. Uno bajo las reglas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI o UNCITRAL por sus siglas en inglés), donde en 2011 presentaron una demanda 16 inversores en energía solar fotovoltaica (AES, Solar, Ampere Equity Fund, Element Power, Eoxis Energy, European Energy, Foresight Group, GreenPower Partners, GWM Lux Energía Solar, HGCapital, Hudson Clean Energy, Impax Asset Management, KGAL GmbH & Co., NIBC Infrastructure Partners, Scan Energy y White Owl Capital). Otro frente está en la Cámara de Comercio de Estocolmo bajo el Tratado de la Carta de la Energía donde Isolux ya presentó una demanda, a la que se suma ésta con el fondo de pensiones canadiense y otra de la filial luxemburguesa de Abengoa, CSP Equity Investment. Y por último, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), donde se han registrado las de los fondos RREEF y Antin, vinculados a Deutsche Bank y BNP, y la del británico Eiser.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información