El Ibex 35 ha sido el único, que no ha escapado del lateral tras anunciarse el QE. ¿Qué esperamos? El Ibex 35 y también el MIB italiano son los dos únicos índices que no han roto al alza, mientras que sí lo han hecho el Dax o el EuroStoxx. Lo que les pesa es ser periféricos y la incertidumbre de Grecia, así como la exposición de los blue chips españoles a Latinoamérica, donde se han rebajado las expectativas de crecimiento.

¿El mejor blue chip español? 
Inditex que, de hecho, lo tenemos en cartera. Es el que más nos gusta porque no tienen tanta exposición a Latinoamérica, se va a ver beneficiado del aumento del consumo por la mayor renta disponible por la caída del precio del petróleo... Además, también nos gusta por su aspecto técnico, pues está alcista, con volatilidad decreciente y volumen en subida.

¿Cómo estamos posicionanos en el mercado? 
En la cartera IBEX 35 mantenemos un 60% de liquidez. Hemos colocado dos órdrenes de compra limitadas en ACS y Grifols para aprovechar una posible corrección de corto plazo y mantenemos a Inditex e Iberdrola que lo están haciendo francamente bien acumulando ya más de un 16% de rentabilidad en cada estrategia.


 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 Ver videoanálisis






LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei

 
Autor del libro "La distancia del dinero", licenciado en economía y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.