¿Hacia dónde se dirigen los índices? Nos decantamos en alzas hacia la parte superior. Las grandes cifras macro están saliendo buenas y, unido a otros factores, apunta a que iremos hacia la zona de máximos.

¿Darán los resultados de las empresas estadounidenses soporte a la bolsa? 
Parece que los beneficios de las empresas van a caer este trimestre. Lo que se está traduciendo es una fuerte previsión a la baja dentro del S&P 500. Se han estancado en términos intertrimestrales pero no parece que esté afectando a la tendencia alcista de fondo. Hay otros sectores, como el de transportes y consumo, que están tomando el relevo. Las bolsas están sabiendo diferenciar entre unos activos y otros”

Nuestro posicionamiento en la Cartera IBEX sigue siendo del 40% entre Inditex e Iberdrola. Tenemos un 60% en liquidez que tendremos que poner a trabajar. Con el tiempo la volatilidad está volviendo a su curso, lo que permite que nuestros indicadores estén volviendo a lecturas más positivas.

Nuestras candidatas para entrar en cartera son ACS y Telefónica. 
Dos compañías con una buena situación técnica y esperamos que presenten cifras de negocio crecientes. También hay otras oportunidades a corto plazo como Indra u OHL para los que sean un poco más agresivos y piensen que este rebote tiene recorrido.



 

 Ver videoanálisis






LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei

 
Autor del libro "La distancia del dinero", licenciado en economía y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales.