MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Se confirma la información que el diario El Correo publicaba esta mañana sobre Eroski. La compañía, como ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), propone a los titulares de su deuda perpetua la entrega de un bono subordinado por un 55% de la deuda que ostenten con vencimiento a 12 meses y remuneración 300 puntos sobre el euribor, y compensar en efectivo el 15% del nominal. Esta posibilidad queda sometida a varias condiciones: “obtener de sus acreedores los acuerdos de cuantas obligaciones legales y contractuales sean necesarias; la autorización de la CNMV; finalización de la reordenación de su deuda que 'podría culminar en los próximos meses'; y la aprobación por parte de la Asamblea General de la compañía”.

La asociación de afectados Kaltetuak ha manifestado su rechazo al canje, porque carga toda la quita, del 30% de la inversión, sobre sus espaldas.

El diario vasco asegura que esta oferta ha sido negociada con las cuatro entidades comercializadoras –BBVA, Laboral Kutxa, Kutxabank y La Caixa–, pero requiere también el aval de los 22 bancos acreedores con los que Eroski refinancia 2.500 millones.

La CNMV decidía esta mañana suspender de forma cautelar la negociación de dos emisiones de deuda de Eroski, “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

M.G./S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información